Home / Internacional / Israel expulsará a casi 40 mil migrantes

Israel expulsará a casi 40 mil migrantes

Los extranjeros que se nieguen a estas condiciones, serán encarcelados.

Israel.- El gobierno israelí lanzará un programa para expulsar migrantes irregulares o encarcelarlos por tiempo indeterminado en caso de no aceptar irse del país.

Alrededor de 38 mil migrantes, en su mayoría de Eritrea y Sudán, se encuentran en situación ilegal, por lo que de aceptar su expulsión el gobierno de Israel les entregará un billete de avión y casi 3 mil euros.

El primer ministro israelí explicó que los extranjeros tienen hasta marzo para salir del país, de no hacerlo serán encarcerlados por tiempo indeterminado.

Israel reconoce que eritreos y sudaneses no pueden regresar a su país de origen debido a que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acusó a Eritrea de crímenes de lesa humanidad, y a Sudán por crímenes de guerra, lesa humanidad y genocidio.

Organizaciones civiles en Israel afirmaron que los migrantes expulsados podrán ir a Ruanda o Uganda porque ese país tiene un acuerdo con ellos.

La mayoría de estos extranjeros entraron a ese país en 2007. Alrededor de mil 500 migrantes están detenidos en centros de retención que serán cerrados y quienes no acepten irse, los mandarán a prisión.

Sobre staff

Te puede interesar...

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; murió al llegar a casa

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; la joven murió a las horas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.