Home / Internacional / Suspenden discusión de reforma de jubilación por disturbios en Argentina

Suspenden discusión de reforma de jubilación por disturbios en Argentina

Dos diputados opositores resultaron heridos cuando ingresaban al Congreso.

Argentina.- El Congreso de Argentina iba a discutir la reforma jubilatoria que promovió el presidente Mauricio Macri y que fue aprobada en el Senado, que terminó siendo cancelada debido a los disturbios registrados en las inmediaciones.

Una marcha de las centrales obreras derivó en disturbios, luego de que manifestantes arribaran ante la Cámara de Diputados para solicitar a los legisladores que rechazaran la medida impulsada por el mandatario.

Un comando de fuerza de la policía militarizada acordonó el Congreso con vallas metálicas, cuando los manifestantes arribaron se produjeron las refriegas, las cuales fueron reprimidas mediante gases lacrimógenos, camiones lanza-agua y disparos de balas de goma que ocasionaron heridos.

La reforma ha causado polémica porque modifica la fórmula para calcular los ingresos de los adultos mayores, la normativa propone medir el 70 por ciento sobre la inflación y el 30 por ciento con respecto a la subida de los salarios formales, para que el ajuste sea trimestral.

De acuerdo con el gobierno argentino, es necesario reducir el déficit fiscal de 4.2 por ciento con objeto de ahorrar 100 mil millones de pesos argentinos, que equivalen a 5,600 millones de dólares.

La oposición indicó que la medida reducirá las jubilaciones y pensiones de 17 millones de personas.

Sobre staff

Te puede interesar...

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; murió al llegar a casa

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; la joven murió a las horas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.