Home / destacado / Continúa la vigilancia sanitaria en colonia afectadas por inundaciones

Continúa la vigilancia sanitaria en colonia afectadas por inundaciones

COEPRIS ha entregado mil 784 frascos de plata coloidal en 892 domicilios con mayor afectación, para la desinfección de agua, frutas y verduras.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tamaulipas (COEPRIS), continúa con las acciones de prevención y riesgos sanitarios en las colonias que registraron inundaciones por las pasadas lluvias.

Respecto a los trabajos, continúa la vigilancia sanitaria de las condiciones de los 6 albergues que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad, de los cuales 4 de ellos están habilitados con camas y colchonetas para la atención de la ciudadanía, los otros dos disponibles para ser equipados, si es necesario.

Así mismo, se hace el monitoreo de determinación de cloro residual en las 20 colonias con afectación, para garantizar la calidad del agua para uso y consumo humano, también se verificó la preparación y suministro de alimentos en los comedores temporales para la atención a damnificados.

Además, se entregaron mil 784 frascos de plata coloidal para la desinfección de agua, frutas y verduras, en un total de 892 domicilios de las colonias con mayor afectación.

Las familias afectadas recibieron un total de 80 kilos de hipoclorito de calcio en presentación de pastillas para la aplicación en tinacos, cisternas y tambos de 200 litros, en los que se almacena agua para uso humano en los domicilios.

También se llevaron a cabo 54 pláticas de fomento sanitario, el encalamiento de focos infecciosos tanto en patios domiciliarios como en calles, banquetas y drenajes colapsados de las colonias afectadas, y acciones de abatización en charcas, eliminación de criaderos del vector transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya en estas zonas.

Las acciones de saneamiento básico, fomento sanitario y monitoreo de cloro residual son permanentes en la ciudad.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.