Home / destacado / Enviará gobierno municipal un grupo de rescatistas a Morelos

Enviará gobierno municipal un grupo de rescatistas a Morelos

El director de PC, Omar Enríquez Sánchez, informó que el personal tiene planeado viajar esta semana a la zona del desastre.

En respuesta y apoyo con los hermanos afectados del estado de Morelos, el gobierno municipal enviará un grupo de doce elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PC) para realizar labores de rescate en la zona de desastre por el terremoto del 19 de septiembre.

El director de PC, Omar Enríquez Sánchez, mencionó que el personal tiene programado salir rumbo a la zona afectada este miércoles, 27 de septiembre, pero todo dependerá de las condiciones de la Carretera Nacional.

“Son doce rescatistas de Nuevo Laredo, técnicos en urgencias médicas, personal capacitado en rescate en espacios confinados, en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, especialistas en manejo de maquinaria pesada y en maquinaria de rescate en estructuras colapsadas”, informó el director.

Destacó que los elementos que integran este grupo están calificados para asistir a esta zona de desastre. Enríquez Sánchez comentó que sólo están a la espera que Morelos confirme si requieren apoyo con material y equipo pesado de rescate.

“Primero nos habían requerido rescatistas, pero antes de salir se comunicaron para solicitar equipo pesado, por lo que estamos esperando que nos confirmen qué material es el que debemos llevar para ayudar de la mejor manera”, comentó el titular de PC.

Varias líneas de transporte se han ofrecido a trasladar gratuitamente al personal con el equipamiento, por lo que el grupo de rescate planea salir esta semana.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.