Home / destacado / Verifican información de trámites de construcción

Verifican información de trámites de construcción

Dirección de Desarrollo Urbano exhorta a la ciudadanía a tramitar su permiso de construcción para evitar multas.

Personal de la Dirección de Desarrollo Urbano, realiza diariamente inspecciones en los diversos sectores de la ciudad para verificar que la información emitida en más de 250 permisos que se expiden mensualmente, coincidan físicamente, además, de buscar construcciones sin licencia.

El director de la dependencia, Sergio Liñan Montes, mencionó que de los 250 permisos emitidos mensualmente, treinta son licencias de construcción y los demás son de anuncios, deslindes, subdivisiones y números oficiales.

“Hemos tenido buena actividad en cuanto a construcción. Hay muchas obras en la ciudad. Además de los citatorios que entrega personal del área de inspección, efectúan recorridos diarios para supervisar las edificaciones y hacen invitación para el trámite del permiso, en caso de no contar con él”, comentó el titular.

Refirió que es importante que tome conciencia la ciudadanía de lo conveniente que es realizar el trámite, porque sale más costosa la multa que lo que pagarían por la licencia de construcción.

“Normalmente, un permiso te cuesta entre 12 y 13 pesos metro cuadrado. De modo que una persona estaría pagando mil 500 pesos por el permiso, mientras que la multa le puede salir hasta en siete mil pesos” explicó Liñan Montes.

Los requisitos para tramitar la licencia de construcción son:copia de la escritura de la propiedad o en su defecto, del contrato de compra-venta notariado, identificación oficial del propietario y estar al corriente en el pago del impuesto predial.

En caso que la construcción sea menor a 60 metros cuadrados, sólo necesita presentar un croquis con las especificaciones de la obra. Si la superficie es mayor, deberá presentar un plano oficial elaborado por un arquitecto o ingeniero, y firmado por un responsable de la obra.

Las personas interesadas en realizar este tipo de trámite pueden acudir a la oficina de la Dirección de Desarrollo Urbano, ubicado en Arteaga 3900, Sector Aduana.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.