Home / destacado / Gestiona Centro IST recursos ante la Secretaría de Economía

Gestiona Centro IST recursos ante la Secretaría de Economía

Con estos fondos, buscan capacitar a maestros universitarios empleados, operativos y técnicos de empresas manufactureras en temas como visión artificial.

Con el propósito de acceder a recursos federales que permitan formar capacidades tecnológicas en Nuevo Laredo, el Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica (Centro IST) busca participar en la Convocatoria Nacional Prosoft 2017.

Así lo informó Daniel Covarrubias, director del Centro IST, quien además mencionó que es una convocatoria muy compleja con muchos requisitos a cubrir, ya que los fondos ascienden a 18 millones de pesos.

“Estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Economía del gobierno federal para aplicar a una convocatoria que se llama Prosoft sobre desarrollo de centros de innovación industrial que implica la participación de la triple hélice, es decir, sector público, privado y académico”, manifestó el titular.

Refirió que cuentan con la participación de la Asociación de Maquiladoras de Exportación, con el gobierno municipal y con el Tecnológico de Nuevo Laredo.

Covarrubias explicó que con estos fondos se desea fomentar el desarrollo del Centro y se utilizarían para capacitar a los maestros de la universidad, empleados, operativos y técnicos de las empresas manufactureras.

“Se capacitarían en temas como visión artificial, realidad aumentada, big data, ciberseguridad que son rubros relacionados a industria 4.0, que trata de la automatización de los procesos, subir la información a la nube para tomar buenas decisiones en cuanto al mantenimiento de la maquinaria y tener todo digitalizado”, asentó el directiv

Agregó que el recurso también se utilizaría en proyectos piloto específicos dentro de las empresas relacionadas en el ramo electrónico, remanufactura, controles de medición y automotriz.

Comentó que tienen hasta finales de septiembre para cumplir con todos los requisitos, pues es cuando cierran la convocatoria, y esperan la publicación de los resultados aproximadamente en diciembre.

Daniel Covarrubias, mencionó que es importante bajar estos recursos, pues el Centro IST trabaja en el impulso a la cultura de innovación y el desarrollo tecnológico y quizás en Nuevo Laredo no se tiene la capacidad necesaria para el logro de estos proyectos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.