Home / destacado / Reciben mujeres embarazadas atención médica en su domicilio

Reciben mujeres embarazadas atención médica en su domicilio

Gobierno municipal a través de la Dirección de Salud puso en marcha el programa ‘Monitor Gestacional’, en apoyo de las familias de escasos recursos.

Personal de la Dirección de Salud Municipal, inicia el programa ‘Monitor Gestacional’, por medio del que se brinda atención domiciliaria a mujeres embarazadas. Atienden en dos días a 15 pacientes.

El doctor Jorge Armando Gómez Cavazos, asistente del Programa de Gestión Municipal de Salud, mencionó iniciaron actividades este lunes. Por fortuna, ninguna mujer ha sido detectada con embarazo de alto riesgo.

“De lo que llevamos, la mayoría está llevando un buen control, pero son mujeres de corta edad, -menores de 18 años- y es algo que buscamos controlar. Además de todo el control prenatal, hay muchas cosas que se deben trabajar, por eso estamos aquí laborando con este programa para que tengan un embarazo seguro”, afirmó.

El personal cuenta con una lista de 900 mujeres que solicitaron atención. A ellas se les estará visitando en su domicilio para realizarles el examen físico y verificar que el bebé se encuentre en buenas condiciones de salud, además de dotarlas de adecuado medicamento.

Una de las beneficiadas es Yaneth Araceli Rodríguez, de la colonia Américo Villarreal Guerra, aseguró que la atención que se brinda con este programa es de primera, con médicos calificados y sin ningún costo. Por ello lo consideró acertado, debido a que hay muchas mujeres que no pueden llevar un buen control de su embarazo.

“A veces una no logra atenderse por falta de tiempo para ir al Seguro Social o Popular. Por eso, qué bueno que vienen a nuestra casa a checarnos. Aprovecho para agradecer al presidente municipal Enrique Rivas, su preocupación por nosotros, y, sobre todo, de las que estamos embarazadas, cuidándonos y cuidando la salud de nuestro bebé”, expresó.

Cada una de las pacientes tendrá la visita quincenal de los médicos, para ayudarles a llevar excelente control prenatal, y, si acaso padece alguna anomalía, se les canalizará con su médico de urgencia, o, si no tienen un seguro médico, se les brindará la atención inmediata.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.