Home / destacado / Inauguran exposición itinerante ‘La Aviación en Nuevo Laredo’

Inauguran exposición itinerante ‘La Aviación en Nuevo Laredo’

Esta exhibición está planteada como una recopilación donde se plasma la historia de la aviación, desde su llegada a la ciudad hasta la actualidad.

En el marco del 90 aniversario de la aviación en la ciudad, se inauguró la exposición itinerante ‘La Aviación en Nuevo Laredo: 90 años de Historia’, en las instalaciones de la galería regional de artes visuales del Centro Cultural.

En representación del presidente municipal, Enrique Rivas, asistió la regidora Patricia Ferrara, quien destacó que la aviación fue, es y será un baluarte para Nuevo Laredo, ya que es símbolo de progreso y constructor de competitividad.

“Esta exhibición está planteada como una recopilación donde se plasma la historia de la aviación, desde su llegada a la ciudad hasta la actualidad. Será muy didáctica para los neolaredenses “, explicó Ferrara.

El director del Archivo Histórico, Manuel Ceballos, fue el responsable de compartir con los asistentes la reseña histórico de la aviación, y, destacó que el 14 de agosto de 1927 arribó a esta ciudad el primer avión proveniente de la Ciudad de México, tripulado por el mayor de la Fuerza Aérea, Alfredo Lezama y el teniente David Borja, quienes eligieron esta ruta como vuelo de prueba, el primer vuelo sin escalas, con duración de 10 horas.

El aeropuerto en ese entonces se ubicaba en lo que ahora es el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo. Fue hasta el 2 de octubre 1928 que inició la actividad aérea en esta ciudad cuando el Servicio Postal Aéreo, trazó esta ruta para conectar a la Ciudad de México con el servicio postal de Estados Unidos. Posteriormente se ofertaron algunos vuelos comerciales.

Esta exposición permanecerá abierta al público hasta el 22 de agosto, consta de documentos, fotografías y objetos relacionados con la historia de la aviación en Nuevo Laredo que facilitaron coleccionistas locales. Del 23 al 30 de agosto se exhibirá en el Archivo Histórico, y, del 1 al 17 de septiembre, en Expomex.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a empleados con mayor antigüedad laboral en el aeropuerto. También se reconoció la participación de los colaboradores de la exposición, y se premió la mejor participación con un viaje redondo a la Ciudad de México.

En la inauguración estuvieron presentes los ediles Fernando Torres, Marina Aréchiga, el secretario de Desarrollo Económico, Francisco Javier Solis; el subdirector de Operaciones del Aeropuerto y Servicios Auxiliares, Ernesto Niembro; Administrador del aeropuerto, entre otros asistentes.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.