Home / destacado / Trabaja Municipio para lograr la total sincronización de semáforos

Trabaja Municipio para lograr la total sincronización de semáforos

El objetivo de este sistema, es evitar problemas de vialidad y agilizar el tránsito en las horas pico.

El 90 por ciento de los 214 semáforos que se encuentran en funcionamiento en los diversos cruceros de la ciudad están sincronizados, con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular y evitar tiempos de espera innecesarios.

De acuerdo a los registros de la Coordinación de Semaforización, la velocidad de sincronía de los semáforos es de 40 kilómetros por hora. El cambio de luces de cada semáforo es de 36 segundos y de 72 cuando son de dos fases.

“Hemos logrado la coordinación en la mayor parte de los semáforos, principalmente en el centro de la ciudad, en el poniente es donde falta sincronización por el tipo de vialidad, sin embargo, no se presenta problema en el tránsito vehícular”, dijo el coordinador de la dependencia, Lino Martínez.

Para realizar la sincronización, se trabaja con dos sistemas, uno se programa de acuerdo a los cálculos que se hacen en los cruceros para conocer la sincronía de tránsito, y el otro se maneja desde la oficina.

“Continuamos trabajando para lograr la sincronización de la totalidad de semáforos, todo esto sirve para evitar problemas de vialidad y se agiliza el tránsito en las horas pico”, finalizó Martínez.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.