Home / destacado / Brigada Médica en Chromalox

Brigada Médica en Chromalox

Preocupados por la atención médica a la ciudadanía neolaredense, el Sistema DIF Municipal llevó servicios médicos a la maquiladora Chromalox en apoyo a su semana de salud.

La señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF visitó la maquiladora para saludar a los trabajadores y reiterarles que el Gobierno Municipal, encabezado por Enrique Rivas trabaja de puertas abiertas con gran interés por acercar los servicios médicos a las familias para mejorar su condición de vida.

La empresa conformada por 408 trabajadores, fue visitada por alrededor de ocho médicos y enfermeros del Sistema DIF para brindar atención en un horario de 9:00 de la mañana a 1:30 de la tarde, los días lunes y miércoles de la presente semana.

“Muchas veces ni tenemos chance de ir al seguro y aquí tenemos la oportunidad de acercarnos”, comentó el señor Arturo Aldrete, obrero de la maquiladora.

Por parte del DIF se brindó consulta médica, atención odontológica, exploración física de mama, detección de cáncer cervicouterino, apoyo de orientación jurídica y terapias psicológicas motivacionales en grupo.

“Para todos aquellos que tengan algún problema legal pendiente y que por su horario de trabajo no puedan salir a recibir atención, se les llevó un abogado”, explicó el doctor Erasmo Torres, Coordinador Médico del Sistema DIF.

Los trabajadores tomaron un poco de su tiempo laboral para acercarse a los diferentes módulos de atención del DIF Municipal y atenderse de manera rápida y segura.

“Es interesante que hagan estas brigadas, pues uno no sabe cuando puedas tener salud o no, y aquí nos dan indicaciones para cuidarnos mejor”, mencionó la trabajadora Rubí Santos.

Se planean próximas visitas a diferentes compañías, esto para ofrecer ayuda tanto médica como legal a la población residente en Nuevo Laredo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.