Home / destacado / Orienta DIF a adolescentes con programa “Fuerza Joven”

Orienta DIF a adolescentes con programa “Fuerza Joven”

La época actual que vive la juventud y las distintas problemáticas que la rodean, hace de los jóvenes un grupo de atención, por lo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, desarrolla programas en escuelas de nivel secundaria para informar y orientar a los adolescentes de Nuevo Laredo.

“Tenemos dos programas, uno de ellos es el de Familias Fuertes y el otro es el de Fuerza Joven, están yendo ahora a secundarias a platicar sobre el bullying y el comportamiento de los jóvenes ante la sociedad”, comentó Anuar Kassim Terán, Director del Sistema DIF Nuevo Laredo.

Dijo llevan dos semanas trabajando con los estudiantes de nivel medio, porque es la etapa difícil de los jóvenes, donde pasan de la pubertad a la adolescencia.

Las pláticas además de orientar sirven para detectar jóvenes con problemas y canalizarlos a las dependencias correspondientes para su atención, también aprovechan para orientar a los adolescentes sobre el buen manejo de las redes sociales.

“Nos ha instruido la señora Adriana Herrera Zárate que hagamos conciencia ante los jóvenes sobre el uso indebido de las redes sociales, no es que no las utilicen, sino realmente que las sepan utilizar para el debido cuidado, es importante sacar el mayor provecho de las redes sociales, pero con el debido respeto”, refirió el funcionario.

Mencionó que hasta el momento han alcanzado alrededor de 700 estudiantes y esperan hacer el cierre del programa la semana próxima en el Teatro de la Ciudad “Adolfo López Mateos”.

La intención es hacer un evento especial con los muchachos porque no sólo se trata de enseñarles, sino aprender de todo lo que ellos con su juventud aportan a la sociedad.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.