Home / destacado / SISTEMA DIF UNIFICA SERVICIOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL CRI-DIF

SISTEMA DIF UNIFICA SERVICIOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL CRI-DIF

Para optimizar el servicio a las personas con discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reubicará a partir de la próxima semana las oficinas del Programa Integra a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

Adriana Herrera Zárate, presidenta del patronato del Sistema DIF, al ver las necesidades que tienen las personas para trasladarse de un lugar a otro, decidió concentrar todos los servicios, ayudas y apoyos en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI-DIF), dio a conocer el director general del DIF, Anuar Kassim Terán.

“Ya se están adecuando las instalaciones para la oficina que estará a un lado del auditorio del CRI, hay que recordar que el programa Integra es un departamento que se encarga de apoyar con distintos servicios como bolsa de trabajo para personas con alguna discapacidad, gestión de placas y rampas por mencionar algunos”, comentó Kassim Terán.

Esta iniciativa por parte de la esposa del alcalde Enrique Rivas, es con el objetivo de tener mejor captación y brindar una atención directa a la población con discapacidad.

Actualmente el departamento Integra opera en las oficinas centrales del Sistema DIF, el cual iniciará su cambio de oficina y papelería el próximo viernes, para brindar las mismas atenciones desde su nueva ubicación, la siguiente semana.

Añadió que otros de los beneficios del programa es el registro para la credencial nacional, petición para señalamientos, trámite de tarjetón, préstamo de aparatos, así como la Ruta Integra que se encarga de trasladar a más de 180 alumnos de escuelas especiales.
Asimismo se otorga la programación del taxi para personas que necesiten algún traslado y que no cuenten con los recursos para transportarse; cabe destacar que la unidad está equipada para desplazar a personas en silla de ruedas y el apoyo es completamente gratuito.

El director mencionó que las personas que se encuentran tramitando un apoyo ya fueron contactadas para informarles sobre el cambio de ubicación y comunicarles que su caso se concretará en la nueva dirección.

Para las personas interesadas en alguno de los tantos servicios que ofrece el programa pueden acudir a partir de la siguiente semana a las instalaciones del CRI ubicado en Jaumave 6970 en la colonia “La Fe”.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.