Home / destacado / Ofrece Dirección Jurídica Municipal servicios en defensa de la ciudadanía

Ofrece Dirección Jurídica Municipal servicios en defensa de la ciudadanía

Toda una gama de servicios ofrece la Dirección Jurídica Municipal para defender los intereses de la ciudadanía, entre los que destacan la asesoría jurídica, los trámites de diversas actas y canalización de quejas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (CONDUSEF).

También expide a los solicitantes cartas de no antecedentes por faltas al bando de policía y buen gobierno, de antecedentes no penales, constancias de residencia para ciudadanos mexicanos o con residencia legal en el país y actas de nacimiento foráneas.

De la semana que comprende del 31 de octubre al 4 del presente mes, el Secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, dijo se entregaron 8 constancias de modo honesto de vivir, 40 constancias de residencia y 306 de no antecedentes por faltas al bando de policía y buen gobierno.

“Contamos con un módulo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (CONDUSEF), damos asesoría y seguimiento a las quejas que se hacen llegar a Tampico que es donde está la Delegación de la CONDUSEF”, apuntó.

Refirió también que la dirección ofrece asesorías jurídicas sobre divorcios, herencias, embargos y confiscamiento de bienes.

Aclaró el Secretario Raúl Cárdenas Thomae que no litigan, sólo dan la asesoría y canalizan al ciudadano a la dependencia correspondiente.

“En muchas ocasiones la gente viene con una mala información, es engañada para realizar un pago y acercarle a alguna asociación. Aquí los asesoramos realmente sobre su situación y recomendamos que se acerquen a algún abogado que pueda litigar el asunto y eviten caer en engaños o realizar pagos innecesarios”, agregó.

La expedición de las cartas de antecedentes no penales o de residencia tienen un costo simbólico, las asesorías son completamente gratuitas al igual que la expedición de actas de nacimiento foráneas.

“Si el ciudadano se acerca con alguno de los regidores del municipio, pueden hacer una gestión para que las cartas puedan salir con un descuento o incluso exentas de pago”, puntualizó el Secretario del Ayuntamiento.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.