Home / Seguridad / Muere civil baleado por militares; hay otro gravemente herido

Muere civil baleado por militares; hay otro gravemente herido

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Un hombre muerto y otra más herida de gravedad, ambos civiles, a manos de militares, que aseguran se habían enfrentado a personas armadas en pleno centro de esta frontera. No hay información oficial al respeto.

En el Hospital General falleció en las primeras horas del viernes, Fidel José Vargas, de 63 años; presenta un balazo en la cabeza, que de acuerdo a testigos fueron militares quienes le dispararon.

El lesionado es Rodrigo Rodríguez de 46 años, quien recibió varios impactos, realizados por el personal de la Secretaria de la Defensa Nacional al “perseguir” a un vehículo tripulado por sospechosos.

Rodrigo permanece internado en la Clínica de Especialidades; su hermano Francisco Javier, quien lo traslado a la Central de Protección Civil y Bomberos, desde el crucero de Perú y Juárez, fue “detenido” por los militares, que no han dado a conocer ningún informe oficial.

De acuerdo a Francisco Javier, él y su hermano Rodríguez viajaban a bordo de una camioneta Ford Expedition, circulando por la calle Perú, cuando de pronto empezaron a escuchar disparos.
Al llegar al cruce con la avenida Juárez, los consanguíneos observaron al personal militar que iba disparando, sin tomar en cuenta a las personas que en esos momentos circulaban por tan transitado crucero.

“Solo vi que iban disparando y varios de los balazos fueron contra mi camioneta, hiriendo a mi hermano que iba como copiloto”, dijo Francisco Javier a personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, que les dieron auxilio.

Tras percatarse que su consanguíneo estaba lesionado, Francisco Javier se dirigió a la Central de Protección Civil, donde personal paramédico los auxilio, trasladando al herido a la Clínica de Especialidades, para que recibiera atención médica.

Posteriormente, personal de la Secretaria de la Defensa Nacional, llego a las instalaciones de Protección Civil y “arrestaron” a Francisco Javier, además de llevarse la camioneta, sin dar aviso a las autoridades ministeriales.

A la una de la mañana, fue cuando personal médico del Hospital General reporto el ingreso de una persona herida de un balazo en la cabeza; se trataba de Fidel José Vargas, quien minutos más tarde falleció.

Personas que lo auxiliaron y llevaron al nosocomio, dieron a conocer que el hombre iba caminando por la avenida Juárez, cuando recibió el disparo por parte de los militares, que en forma indiscriminada accionaban sus armas, en una supuesta persecución.

Sobre staff

Te puede interesar...

Guerra del CDG contra militares y estatales genera terror y caos en Matamoros.

En las últimas horas la violencia se ha recrudecido en todo el estado, delatando las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.