Home / destacado / RESUELVE CIAC MÁS DE 100 MIL PETICIONES EN TODA LA ADMINISTRACIÓN

RESUELVE CIAC MÁS DE 100 MIL PETICIONES EN TODA LA ADMINISTRACIÓN

En lo que va de esta administración municipal, más de 100 mil 635 peticiones ha recibido el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC ) por parte de la ciudadanía, de las cuales la mayoría han sido resueltas de manera rápida y satisfactoria.

Christian López Patiño, director de Gestoría Ciudadana informó la cifra total de las gestiones recibidas, cumpliendo con la instrucción del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal dar solución inmediata para la ciudadanía.

“Estamos cerrando cifras para dejarle a la administración entrante todos los números correctos y las peticiones pendientes para darles continuidad, tenemos más de 100 mil atenciones y estamos en un 99 por ciento de solicitudes atendidas satisfactoriamente”, aseguró.

El funcionario dijo que por semana se atienden entre 200 y 300 reportes de todo tipo de gestiones, las cuales son canalizadas a las dependencias adecuadas. Manifestó que solamente faltan por concluir alrededor del 8 por ciento lo que corresponde a mil 130 peticiones y que en su mayoría son solicitudes de obra que no alcanzaron a entrar en el plan de obra pública.

Los reportes indican un repunte en solicitudes hacia la secretaría de Servicios Públicos Primarios con más de 37 mil 591 atenciones, pues las peticiones que más realiza la ciudadanía son para el área de bacheo, alumbrado y limpieza de terrenos, seguido de la Secretaría del Ayuntamiento, Protección Civil, Comercio Informal, DIF y la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

Aseguró que por instrucción del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, la población está siendo atendida de forma eficaz y rápida, para lo cual se cumple con un proceso de calidad, que valida toda la información y los servicios ya efectuados hacia la población.

López Patiño, agregó que para realizar un reporte, el CIAC cuenta con tres módulos, uno instalado en el edificio anexo a la presidencia municipal, que abre de 8 de la mañana a 8 de la noche; otro, en la entrada principal del Cabildo en el mismo horario; y el tercero, en la Secretaría de Obras Públicas, Medio Ambiente y Cambio, así como también la población puede comunicarse al teléfono 7113513 para cualquier queja o sugerencia.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.