Home / destacado / CONCLUYE CAMPAMENTO DE VERANO QUE ORGANIZA EL SISTEMA DIF

CONCLUYE CAMPAMENTO DE VERANO QUE ORGANIZA EL SISTEMA DIF

Más de 70 niños y adolescentes que padecen alguna discapacidad disfrutaron del Campamento de Verano 2016 que organizó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Del 8 al 12 de agosto los menores acompañados de sus padres y familiares se dieron cita en la Unidad Deportiva Benito Juárez donde practicaron diferentes actividades recreativas y deportivas.

Durante el cierre Belinda Serna de Canturosas, presidenta del patronato del Sistema DIF, acompañó a los alumnos en diferentes actividades que realizaron.

“Este curso que desarrolla el departamento Integra lo hacemos con el objetivo de que los pequeños empaticen con sus compañeros, se diviertan y se sientan incluidos en la sociedad.

Estuve conviviendo con ellos y la verdad es impresionante las ganas y entusiasmo que ellos realizan en las dinámicas que practicaron durante toda la semana”, dijo la primera dama.

Entre las distintas actividades deportivas y recreativas que realizaron en el transcurso de la semana fue básquetbol, natación, fútbol, baile sobre silla de ruedas y manualidades.

Así mismo Martha Ofelia Gámez, madre de familia, agradeció a Serna de Canturosas por la oportunidad que brinda a las familias y a las personas que padecen alguna discapacidad.

“Es el segundo año que venimos consecutivamente y mi hijo está encantado, porque él es muy amigable, le fascina el convivir con otros muchachos lo que le ayuda mucho porque él no tiene hermanos.

Agradezco de todo corazón a la señora Belinda por hacer realidad este campamento, esperamos que siga viendo por nuestros hijos porque existen muchos niños y jóvenes con discapacidad que necesitan de este tipo de eventos para poder distraerse”, detalló.

Cabe mencionar que para beneficiar la asistencia de los jóvenes, durante el campamento el Sistema DIF de Nuevo Laredo ofreció transporte y alimento gratuito, diariamente tanto a los alumnos como a sus familiares.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.