Home / Nacional / Propone AMLO campaña para que Salinas, Fox y Calderón declaren sus bienes

Propone AMLO campaña para que Salinas, Fox y Calderón declaren sus bienes

El líder del Morena dijo que él ya cumplió con su declaración, la cual, dijo, a muchos le cayó de sorpresa, que no posea lujosos departamentos u autos.
México.- Andrés Manuel López Obrador propuso que quienes impulsaron la declaración 3de3 promuevan una campaña para que los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox y Felipe Calderón den a conocer sus bienes.

En un video publicado en su perfil de Facebook, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que él ya cumplió con su declaración, la cual, dijo, a muchos le cayó de sorpresa, que no posea departamentos y autos de lujos.

En este tenor, pidió a quienes impulsaron la declaración de bienes de los políticos que pidan que como es que los mencionados expresidentes den a conocer sus bienes como él lo hizo.

“Salinas que dé a conoce cuánto dinero tiene en acciones; como es que se mueve en avión privado”. Sobre Fox, que éste indique de donde obtuvo el dinero para ampliar el rancho que tiene en su natal Guanajuato.

“¿Quién pompó en Centro de Estudios Fox? A qué se dedica. Porque está ahora metido con inversionistas estadounidenses en el negocio de los energéticos, por eso apoyó la Reforma Energética”.

Y Calderón que dé a conocer sus bienes, dijo Andrés Manuel, quien reclamó que el expresidente ahora quiere dejar a su esposa Margarita Zavala como candidata presidencial para las elecciones de 2018.

El político tabasqueño indicó que mantener el Instituto de la Transparencia cuesta mil millones de pesos y que cada directivo gana entre 300 y 400 mil pesos mensuales.

Consideró que con ello no se combatió a la corrupción y que para no tocar a los corruptos se “inventó” la Ley 3de3.

Señaló que pensaron que no él diría que no a la 3de3 y que ahora que declaró no pueden creer que no cuente con lujos.

Sin embargo aseguró que “el que nada debe, nada teme y la vida pública tiene que ser cada vez más pública. Transparencia verdadera, auténtica y combate a la corrupción y a la impunidad”.

Y si no es verdad lo que expresó en su declaración ahí está el Cisen que podría comprobar lo contrario.

En este tenor, Obrador resaltó que tiene tres principios que son no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.