Home / destacado / CONTINÚAN FARMACIAS DEL CAMBIO BENEFICIANDO A LA CIUDADANÍA

CONTINÚAN FARMACIAS DEL CAMBIO BENEFICIANDO A LA CIUDADANÍA

Las Farmacias del Cambio continuarán trabajando de manera normal durante este periodo vacacional para continuar beneficiando a las familias de escasos recursos con medicamento y consultas médicas a bajos costo.

Cindy Trujillo Arcos, directora de las farmacias, comentó que el objetivo es cubrir las necesidades de salud de las familias, por ello, todas las farmacias cuentan con un cuadro básico de 185 medicamentos, además de servicios de consulta médica, disponibles para toda la familia y más aún para quienes cuentan con la Tarjeta Cambio, donde podrán adquirir medicamentos que van desde los 5 hasta los 60 pesos.

Destacó que tanto medicamentos como la atención médica que se brinda a la ciudadanía es de calidad, sin embargo, se pone a su disposición medicinas a un costo muy por debajo del que prevalece en las farmacias particulares.

“La principal indicación del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal es la atención médica de calidad para el ciudadano, se le abre un expediente desde que el ciudadano llega a la consulta, se le toman los signos vitales como cualquier consultorio privado, es la principal indicación para todos los médicos, que la atención sea de calidad”, aseguró.

Las ubicaciones de las farmacias municipales que están a disposición de la ciudadanía: Una, se ubica en las instalaciones del Sistema DIF; otra, en la avenida Luis Echeverría No. 08-A, entre José María Ramos Sur y Bulevar Pedro Pérez Ibarra, en la colonia Infonavit Fundadores, en la calle Prometeo 322, colonia El Progreso y en la calle González Bastién en la colonia Nueva Era y en Quirino Mendoza 9811 en el Fraccionamiento Santa Cecilia.

Dichas farmacias abren sus puertas de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 5 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a 12 de mediodía.

Trujillo Arcos, agregó que las consultas médicas se dan de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a 12 de mediodía, con un módico costo de recuperación.

Durante el 2016 han brindado más de 2 mil 500 consultas médicas, más de 10 mil medicamentos otorgados a la ciudadanía y alrededor de 4 mil recetas surtidas en las siete farmacias que existen en la ciudad.

Actualmente están manejando 185 medicamentos distintos con costos que están entre los 5 y 65 pesos, esto es un 50 por ciento menos que en las farmacias comerciales, además de las consultas médicas a precio muy accesible

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.