Home / destacado / INFORMACION DEL DIPUTADO ELECTO CARLOS DE ANDA

INFORMACION DEL DIPUTADO ELECTO CARLOS DE ANDA

El Diputado Local Electo Carlos de Anda, dio a conocer el acuerdo del inejercicio de acción penal en contra de él, emitido por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Dicho dictamen se dio en torno a la averiguación previa 1406/FEPEADE/2016, en contra de De Anda Hernández, quien fue acusado el 7 de Junio de 2015, por el delito de coacción al voto situación que resulto falsa.

La resolución legal se dio por parte del Dr. Santiago Nieto Castillo fiscal especializado para la atención de delitos electorales, sobre esto Carlos de Anda, indicó que la determinación no solo fue jurídica, sino que se establece en el documento que no existe ningún elemento probatorio de lo que se le acuso en aquel entonces.

“En ese tiempo fungía como Secretario de Obras Públicas, además de que sentía la responsabilidad de limpiar el nombre de mis hijos y establecer que esta administración y ninguna dependencia está involucrada en algún delito”, comentó.

El diputado local electo resaltó en su exposición ante los representantes de los medios de comunicación dos puntos importantes de la investigación: la declaración del agente federal Eduardo Santos Rangel quien establece que no encontró flagrancia alguna en su actuación, que De Anda Hernández, siempre se condujo con una actitud voluntaria para presentarse ante las autoridades.

Carlos de Anda compartió los resolutivos emitidos por el Fiscal Especializado en Delitos Electorales dentro de lo que destaca: primero son infundados e inoperantes los agravios expresados en el escrito de inconformidad, segundo se considera procedente la determinación formulada con base en los razonamientos plasmados en donde se resuelve en definitiva el no ejercicio de acción penal en contra de De Anda Hernández y sus acompañantes en ese día.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.