Home / destacado / MANTIENE GOBIERNO DEL CAMBIO PARQUES ECOLÓGICOS

MANTIENE GOBIERNO DEL CAMBIO PARQUES ECOLÓGICOS

Para fomentar la convivencia y el sano esparcimiento familiar, el gobierno municipal continua dando mantenimiento a los 10 terrenos baldíos que fueron acondicionados como espacios verdes y lugares recreativos para los habitantes de diferentes sectores de Nuevo Laredo.

La octava regidora, Irma Richer de León comentó que con el rescate de predios abandonados, mejora de imagen urbana de la ciudad y reconstruye el tejido social, pues este es el objetivo para lo que fueron creados.

Comentó que actualmente se están realizando las acciones correspondientes para que este proyecto que dio resultados positivos continúe en la próxima administración municipal.

“Lo que estamos haciendo es hablar con los dueños que prestaron los predios por tres años y como existe el interés en continuar con el proyecto, estamos buscando la autorización para que continué el comodato porque realmente han sido un éxito estos parques ecológicos”, aseguró.

Manifestó que cada uno de estos espacios que se ubican en las colonias Zaragoza, Victoria, Anáhuac, Mirador, Palacios, San Rafael entre otras fueron acondicionados en su momento y continuamente se les brinda mantenimiento, pues en ellos fueron construidos campos deportivos temporales que están compuestos por neumáticos, madera, fierro y plástico reciclado, así como bancas, juegos infantiles y canchas de basquetbol o fútbol y palapas.

Recalcó que transformar terrenos baldíos en áreas de esparcimiento, fue tarea de la Comisión de Servicios Públicos en respuesta a la necesidad de espacios donde los niños y jóvenes puedan practicar algún deporte o simplemente pasar un rato agradable en compañía de su familia.

Richer de León, agregó que personal de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, se dedica a la limpieza total de los baldíos, lo que contribuye con el cambio y mejora de la imagen urbana de esta ciudad.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.