Home / Nacional / Ve ‘Bronco’ a Castañeda y Ferriz de Con sin posibilidades para 2018

Ve ‘Bronco’ a Castañeda y Ferriz de Con sin posibilidades para 2018

Ciudad de México.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que el escenario para candidaturas independientes en el 2018 es complicado, pues ninguno de los representantes del movimiento cuenta con una presencia consolidada.

En entrevista con Adela Micha, el mandatario dijo que el mensaje que envió la ciudadanía en los comicios del domingo pasado fue estridente para los partidos, pues así como el PAN se impuso al PRI en varios estados, los blanquiazules también perdieron los estados de Sinaloa y Oaxaca.

“El Bronco” reconoció sus aspiraciones de competir en la elección del 2018, pero afirmó que primero tiene que cumplir con el gobierno en Nuevo León, pues no podría lanzarse para otro cargo sin contar con el aval de los ciudadanos norteños.

En cuanto a las reuniones que ha sostenido con otras figuras independientes, comoMiguel Ángel Mancera y Enrique Alfaro, el gobernador nuevoleonés dijo que se acordaron encuentro periódicas, para intercambiar ideas de políticas públicas y otros proyectos. Rodríguez Calderón descartó delineado un proyecto de candidatura única independiente.

“Los independientes sacaron en esta elección 1 millón 800 mil votos, sin ser un un partido político. Eso me da la certeza de que en el 2018 puede haber un presidente independiente. Yo no seré candidato si los de Nuevo León no quieren. Imagínate que vaya de candidato y pierda Nuevo León, quedaría en vergüenza. No estoy pensando en ser candidato, lo que estoy tratando de hacer es que en este país los partidos dejen de gobernar”.

El gobernador independiente dijo que ha coincidido con otros aspirantes independientes, como el periodista Pedro Ferriz de Con, y el ex canciller y analista Jorge Castañeda. “El Bronco” dijo que ninguno tiene posibilidad real en este momento, pues con su presencia territorial y en medios no sumarían las más de 4 millones de firmas necesarias para registrar la candidatura.

“Me extrañó la actitud de Pedro Ferriz, de querer poner reglas. No me gustó. Si quiere ser adelante, que se ponga a jalar, él sí tiene tiempo. No reunirían las firmas y se tienen que poner a trabajar desde ahorita. Son buenos los dos y quieren ser, pero necesitan ir no sólo a platicar, tienen que ir armando una estructura y platicar con la gente. Reunir 4 millones de firmas no es fácil y más que lo tienes que hacer geográficamente. Los partidos hicieron todo para que no exista un candidato independiente”. 

De acuerdo con una encuesta publicada por El Norte, la aprobación del gobernador de Nuevo León aumentó tras el anuncio de embargo de propiedades a funcionarios de la pasada administración. Rodríguez Calderón pasó de 5.7 a 5.9 entre ciudadanos, y de 4.8 a 5.7 entre líderes consultados por el periódico regio.

Respecto a las acusaciones contra el exgobernador Rodrigo Medina, “El Bronco” dijo que se continúan con los procesos y diligencias, aunque adelantó que algunos de los imputados podrían enfrentar el proceso en prisión y no en libertad.

 

fuente: http://www.sdpnoticias.com

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.