Home / Tamaulipas / Participan alumnos de ITACE en Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica

Participan alumnos de ITACE en Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Una Delegación de 14 alumnos y cuatro docentes de los diferentes planteles de ITACE en la Entidad, participan con cuatro proyectos y prototipos en el XV Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica, que se está realizando en Torreón, Coahuila.

Al respecto Federico Manautou Villarreal, Director General del ITACE señaló que en dicho evento convocado por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados (CECyTE), participan alumnos de segundo, cuarto y sexto semestre del ITACE Ciudad Victoria, Altamira, Matamoros y Reynosa.

“El objetivo es generar proyectos donde alumnos de 29 estados expongan sus proyectos innovadores, emprendedores, de las diversas categorías a fin de apoyar el desarrollo de sus comunidades o del entorno social”, agregó Federico Manautou.

Dentro de las categorías con las que se participó son: en la Categoría de Prototipo Informático, alumnos del ITACE Victoria participan con el tema Sea un héroe, salve vidas. Respecto a la categoría de Proyecto Ecología y Cultura del Agua, los alumnos del ITACE plantel Matamoros asisten con el proyecto Eco texturizado. Como parte de la categoría de Investigación, correspondió a los alumnos de ITACE Reynosa, asistir con el Proyecto: Acuario Hidropónico. En la categoría de Prototipo Tecnológico, alumnos de ITACE Altamira participaron con el tema Sistema de Riego Automatizado.

Sobre staff

Te puede interesar...

JR “aprieta el paso” a dos semanas de cerrar campaña

Medios de comunicación son claves para “pasar la voz” sobre la elección: JR MATAMOROS.- A ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.