Home / Coahuila / Promueve Rubén Moreira turismo a través de sus seis Pueblos Mágicos

Promueve Rubén Moreira turismo a través de sus seis Pueblos Mágicos

Torreón, Coahuila de Zaragoza.- El Gobierno del Estado impulsa y mantiene una política de inversión y tener una mejor infraestructura en sus seis Pueblos Mágicos: Arteaga, Candela, Cuatro Ciénegas, Guerrero, Parras de la Fuente y Viesca; para atraer mayor turismo que genere una derrama económica, generación de empleos y un mayor desarrollo para sus municipios.

“Rodando Coahuila Pueblos Mágicos 2016” ha permitido mostrar la cultura, bellezas naturales, la calidez de sus habitantes, gastronomía, costumbres y tradiciones llenas de leyendas e historia, de los seis Pueblos Mágicos, que han hecho una experiencia inolvidable a los motociclistas participantes.

En esa ruta, el Gobierno del Estado ha impulsado el crecimiento en el rubro de turismo y tener una amplia infraestructura hotelera, gastronómica, comercial, industrial y de servicios, como en materia de mejores vialidades y contar con una mayor seguridad.

Los seis Pueblos Mágicos de Coahuila ofrecen un abanico de oportunidades para que los visitantes descubran y disfruten sus riquezas y puedan comprobar la paz y tranquilidad que posee el estado.

La primera etapa del recorrido inicio en Torreón, para continuar en Viesca y Parras finalizó en el Pueblo Mágico de Arteaga, donde se entregó un tercer parche y los reconocimientos a los motociclistas Noé García Reojas y Emilio Cervera Gutiérrez.

El Alcalde Municipal de Candela, Roberto Ariel Tijerina Menchaca, destacó la visión del Gobernador de tener seis Pueblos Mágicos y ser la única entidad federal del norte en poseerlos; como trabajar arduamente en tener una mayor y mejor seguridad, como continuar con la atracción de más inversiones y creación de empleos, como oportunidades de desarrollo.

“En base a toda la infraestructura que se ha trabajado en Coahuila, por parte del Gobernador, Rubén Moreira Valdez, en materia cultural, deportiva, educativa; tener las mejores vialidades y la mejor seguridad, hoy en todo el estado, se puede transitar por todas las carreteras”, expresó.

Por su parte el Alcalde de Guerrero, Antonio Castillón Flores, reconoció la labor del Mandatario Estatal en lograr tener seis Pueblos Mágicos, como el impulso al turismo y crecer en todos los rubros; lo cual permite realizar eventos como “Rodando Coahuila Pueblos Mágicos 2016; así como mantener paz que requieren todos los coahuilenses

Así como mantener su compromiso de rescatar y conservar los seis Pueblos Mágicos de Coahuila y mostrar a las futuras generaciones su historia, y poder realizar más eventos turísticos que permitan dar a conocer las riquezas y bellezas de Coahuila, lo cual queda demostrado en este recorrido de mil 600 kilómetros.

Este domingo 08 de mayo la caravana partió de la plaza de las culturas de la ciudad de Piedras Negras, para iniciar la rodada rumbo a Sabinas con destino al Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas y finalizar por la tarde en la ciudad de Torreón.

En su extenso territorio, Coahuila ofrece una gran riqueza natural y cultural. Los turistas encuentran desde confortables ciudades, hasta diversidad de paisajes ideales para practicar turismo de aventura.

Sus seis Pueblos Mágicos y Pueblos con Historia son sitios enigmáticos que cuentan con una extensa red de museos, atractivos turísticos y riqueza paleontológica.

Todo esto se conjuga con la hospitalidad de su gente para recibir al visitante y hacer de su estancia un recuerdo inolvidable.

Al término de la Ruta los motociclistas pudieron conocer las bellezas y riquezas de los seis Pueblos Mágicos de Coahuila.

La paz y la tranquilidad que se ha recuperado en todo el estado gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, ha permitido a los coahuilenses y a nuestros visitantes poder disfrutar de Coahuila como lo que hoy es: un gran gigante con capacidad turística para todos los gustos.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mejoran con obras Pueblos Mágicos

Candela, Coahuila de Zaragoza.- Para contar con un Pueblo Mágico en condiciones de recibir a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.