Home / Coahuila / Presentan maestros de Coahuila exámenes de promoción

Presentan maestros de Coahuila exámenes de promoción

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Este sábado 7 y domingo 8 de mayo se llevaron a cabo, por segunda ocasión en la entidad y en el país, los exámenes de promoción a cargos de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnico Pedagógica en Educación Básica.

En 18 centros de aplicación distribuidos en los municipios de Arteaga, Frontera, Monclova, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Saltillo y Torreón, los maestros inscritos presentan sus exámenes.

En esta ocasión los docentes aplicaron sus pruebas en dos días, en horario matutino y vespertino, según les haya correspondido. El sábado el examen de conocimientos y habilidades para la práctica profesional y el domingo el de habilidades intelectuales y responsabilidades ético profesionales, con la finalidad de evitar jornadas prolongadas, afirmó el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo.

El funcionario estatal detalló que “En el estado de Coahuila hicieron su solicitud 2,093 docentes, de los cuales 1,789 asistieron, lo que representa un 85.5% de lo programado, destacando que la participación en estos procesos de promoción por examen de oposición es voluntario”.

Resaltó que en todas las sedes, el proceso inició a tiempo y solo en una de ellas, ubicada en la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, una hora antes de terminar el examen, se presentó una falla en el suministro de energía eléctrica en un sector del centro de la ciudad, zona donde se ubica la Escuela Normal, hecho que impidió la culminación de su examen. Así mismo Aseveró que a los maestros afectados por esta situación de fuerza mayor, se les reprogramó el tiempo faltante para que terminaran sus pruebas.

La aplicación de estas pruebas, explicó el Secretario de Educación en Coahuila, se realizó como lo prevé la ley, y están bajo la responsabilidad de la Coordinación Nacional de Servicio Profesional Docente, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y las Autoridades Educativas Locales.

Los resultados de esta evaluación se podrán consultar en la página www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx al 1º. de julio de 2016. Cabe destacar que el procedimiento para la asignación de estas categorías se realizará en evento público y los sustentantes, de acuerdo a los cargos disponibles, podrán elegir su adscripción en estricto apego al orden de prelación.

Finalmente, el Secretario de Educación, felicitó a los docentes que participaron en estos exámenes de promoción, por su empeño de superación profesional.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mejoran con obras Pueblos Mágicos

Candela, Coahuila de Zaragoza.- Para contar con un Pueblo Mágico en condiciones de recibir a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.