Home / Nacional / Pide Segob al legislativo aprobar iniciativa de mariguana

Pide Segob al legislativo aprobar iniciativa de mariguana

México.- Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, pidió al poder legislativo analizar y aprobar la iniciativa enviada por el presidente sobre el uso de la mariguana antes de que de termine el periodo ordinario de sesiones.

El funcionario federal indicó que la aprobación de la iniciativa sobre el uso medicinal de la mariguana y la elevación del gramaje que se puede portar para uso personal, es tan importante que ambas cámaras hicieron sus propios debates con especialistas y ciudadanos.

“Desde el gobierno de la República sí exhortamos a que se pueda analizar, y hay tiempo si pensamos que cada minuto que pasa sin aprobarse esta reforma, significa un minuto más consumidores que son criminalizados”.

Indicó que es importante atender el asunto, ya que aún hay madres y padres de familia que continúan en las cárceles, esto con respeto al costo social que genera esta situación.

Por lo que llamó al poder legislativo, en especial al Senado, para que no postergue esta decisión tan importante que se pueda asumir con responsabilidad y se vea lo que está en juego, que son los derechos y la dignidad de las personas que afrontan esta condición.

 

fuente: http://www.sdpnoticias.com

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.