Home / Nuevo Leon / Va NL por nuevo récord en turismo

Va NL por nuevo récord en turismo

GUADALAJARA.- Incrementar la oferta turística de Nuevo León y posicionar el turismo de aventura es uno de los objetivos del Gobierno Ciudadano.
El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón encabezó hoy la delegación estatal que participa en el Tianguis Turístico 2016, que este año reúne a empresarios hoteleros, agentes de viajes, operadores turísticos y medios especializados de 79 países.
Invitado por el Presidente Enrique Peña Nieto junto con 15 Gobernadores del País, El Bronco asistió a la ceremonia de inauguración del evento más representativo para la comercialización de la oferta turística de México.
En Nuevo León el Turismo de Negocios generó una derrama económica de 5 mil 411 millones 481 mil pesos en el 2015.

Durante la pasada Semana Santa los parques turísticos de Nuevo León alcanzaron un nuevo récord histórico con 155 mil 189 visitantes, un incremento del 105 por ciento con respecto al año anterior.
En los primeros cuatro meses del 2016 Nuevo León alcanza una ocupación hotelera del 62 por ciento, contra un 68 por ciento logrado en todo el 2015.
Para este año el Gobierno Ciudadano tiene como meta ser sede de más de 250 eventos, 28 de ellos internacionales, y generar más de 300 mil cuartos noche.
“Hoy tenemos que impulsar mucho el turismo y la empresa del turismo”, expresó Rodríguez Calderón.
“El turismo lo tenemos que incentivar, no solamente con el discurso, yo estoy convencido de que Nuevo León puede ser ejemplo en muchas cosas, pero necesitamos nosotros ser ejemplo también”.
El sector turístico se ha convertido en un factor de reactivación económica para el País, con un crecimiento sostenido de dos dígitos en los últimos tres años.
En el 2015 el turismo en México alcanzó un crecimiento del 18 por ciento y representa el 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto con una generación de 9 millones de empleos directos.
“El turismo es y puede ser cada vez más el gran negocio de México”, subrayó Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional de Empresarios Turísticos.
En el evento, el Presidente presentó el programa “Viajemos Todos Por México”, que busca promover el turismo nacional y consolidar el País como una potencia turística mundial.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.