Home / destacado / REALIZAN LIMPIEZA EN CANALES Y ARROYOS DE LA CIUDAD POR TEMPORADA DE LLUVIAS

REALIZAN LIMPIEZA EN CANALES Y ARROYOS DE LA CIUDAD POR TEMPORADA DE LLUVIAS

Con el fin de prevenir alguna contingencia durante la temporada de lluvias que se avecina, cuadrillas de limpieza de la Jefatura de Vados, Arroyos y Canales de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, trabajan en distintos sectores de la ciudad.

Los arroyos y canales es un punto al que se le da especial atención, puesto que lamentablemente son utilizados como “basureros”, por ello, personal de esta dependencia ya trabaja en el retiro de maleza y escombro.

Recientemente se dio limpieza del arroyo que atraviesa la colonia Francisco Villa, ampliando el canal del cauce para que con los escurrimientos de las lluvias no se desborde.

Este canal tiene alrededor de cuatro kilómetros, pues inicia desde la colonia Villas de San Miguel y concluye después del fraccionamiento Los Tulipanes.

Con esto se busca que el flujo del agua sea con mayor rapidez y sin obstáculos que puedan entorpecer la corriente del líquido.

La limpieza de los canales también ayuda a evitar la proliferación del zancudo propagador de Dengue y Zika ,Aedes Aegypti.

Por ello, la Jefatura de Vados, Arroyos y Canales hace un llamado a la ciudadanía a cuidar el medio ambiente, iniciando por evitar tirar sus desechos en los arroyos y canales, de esa manera se evitará que el agua se estanque en temporada de lluvia.

Cualquier reporte se puede realizar al teléfono 712-02-42, a toda petición se le da un rápido seguimiento, pues con estas acciones la temporada de lluvias no significará problema alguno para la ciudadanía.

FUENTE: Homero Fernández Gallardo, jefe de limpieza de Vados y Canales.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.