Home / Coahuila / Lista rehabilitación del Hospital General Amparo Pape de Benavides

Lista rehabilitación del Hospital General Amparo Pape de Benavides

Monclova, Coahuila de Zaragoza.- La Secretaria de Infraestructura y Transporte, María Esther Monsiváis Guajardo, dio a conocer que el día de hoy se entregó a la Secretaría de Salud las obras de rehabilitación del Hospital General “Amparo Pape de Benavides”.

La funcionaria estatal recordó que el pasado mes de marzo tras fuertes y prolongadas precipitaciones en la ciudad, se originaron algunos desperfectos en el inmueble, por lo cual el Secretario de Salud dio la indicación de trasladar a los internos a otros centros médicos, y la Secretaría de Infraestructura y Transporte se dio a la tarea de hacer un dictamen de daños para comenzar lo antes posible la rehabilitación.

“El mismo día que se presentó el problema, por instrucciones del Gobernador Rubén Moreira Valdez me trasladé al Hospital para revisar los daños, y en compañía de mi equipo de trabajo, hacer una evaluación de los daños, y ya para el siguiente día se comenzaron a realizar las acciones de limpieza y rehabilitación” detalló.

Agregó que tras la evaluación, se determinó que el edificio no presentó daños estructurales, sin embargo sí fueron necesarias obras de impermeabilización, cambio de plafones y pintura.

“Aunado a las obras que eran necesarias, aprovechamos que ya estábamos trabajando en el hospital para rehabilitar otras áreas, con tareas extraordinarias que nos permitieron realizar otras mejoras en el hospital” agregó.

De tal manera, que se realizaron obras de impermeabilización, plafones y acabados, iluminación, cambio de ductos interiores y exteriores, mantenimiento de aires acondicionados y mini splits, mantenimiento a extractores, instalación de soportes para tubería, reparaciones de cortos circuitos, revisión de sistemas de voceo, de circuito cerrado de televisión, contactos y alumbrado, entre otros.

“Mantuve con el Secretario de Salud, Jorge Verástegui Saucedo, una comunicación constante acerca del avance de las obras y de las necesidades del hospital, y quiero reconocer su trabajo y disposición, además de darles a conocer que terminarnos estos arreglos en un tiempo menor al que se había establecido en un principio” puntualizó.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mejoran con obras Pueblos Mágicos

Candela, Coahuila de Zaragoza.- Para contar con un Pueblo Mágico en condiciones de recibir a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.