Home / Nacional / Anuncian visita de EPN a Argentina en junio próximo

Anuncian visita de EPN a Argentina en junio próximo

Buenos Aires, Argentina.- Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina informaron hoy que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, realizará un viaje oficial a ese país austral el próximo 29 de julio.

“Hemos mantenido una relación muy distante, sin conflictos pero sin resultados concretos, y somos dos países muy importantes para tener poco vínculo”, comentó a representantes de los medios Mauricio Macri, el presidente argentino.

Los acercamientos entre ambos mandatarios comenzaron el pasado 22 de enero, cuando el mandatario argentino y Peña Nieto se comprometieron a revertir la posición “distante” que caracterizó las relaciones en los últimos años.

Además, ambos presidentes se comprometieron a impulsar el comercio entre los dos países, cuando sostuvieron un encuentro durante el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza.

El mandatario mexicano aseguró que existe “un gran potencial” para incrementar el flujo comercial con Argentina y dijo que coincidió con Macri en que existe “una visión compartida” para ampliar los horizontes.

En los poco más de cuatro meses en que Mauricio Macri ha estado al frente de la Presidencia de Argentina, el país ha sido visitado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; el de Francia, François Hollande; y el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, así como el presidente de Bulgaria, Rosen Plevneliev.

fuente: http://www.sdpnoticias.com

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.