Home / destacado / DIARIAMENTE SE RECOLECTAN MÁS DE 420 TONELADAS DE BASURA EN NUEVO LAREDO

DIARIAMENTE SE RECOLECTAN MÁS DE 420 TONELADAS DE BASURA EN NUEVO LAREDO

Diariamente más de 420 toneladas de basura se generan en los domicilios de la ciudad, los cuales son recolectados por la empresa Servicios de Tecnología Ambiental S.A. De C.V. (SETASA).

La dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático estimó que la media en México es de un kilo de basura generada por persona, en el caso de Nuevo Laredo hoy en día rebasamos ese estándar hasta un kilo 200 gramos

Nuevo Laredo esta sobre la norma nacional, que estipula que cada persona genera 960 gramos de basura, por ello, la Secretaria de Servicios Públicos Primarios coordinadamente con la dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático constantemente monitorean que los ciudadanos no tiren basura en lugares inadecuados.

Las características de la ciudad implica que los habitantes sean generadores de residuos sobre la media nacional, debido a que hay más poder adquisitivo en la población por ser el puerto más importante de comercio internacional.

La empresa Servicios de Tecnología Ambiental S.A. De C.V. (SETASA) es la encargada de recolectar la basura que se genera en cada uno de los domicilios.

Cuadrillas de la Secretaria de Servicios Públicos Primarios todos los días realizan el barrido manual, además de las tres barredoras mecánicas que recorren diariamente las avenidas más importantes de la ciudad.

Con ello se pretende crear una cultura del manejo correcto de los desechos, y concientizar a la ciudadanía de los problemas que genera la basura que aparte de contaminar, también genera problemas serios en el drenaje.

Ambas dependencia vigilan que la gente no arroje basura en los tiraderos clandestinos que fueron saneados.

Por ello, se hace un llamado a la ciudadanía a evitar arrojar en las calles cualquier tipo de desechos, y a denunciar a las autoridades aquellas personas que estén contaminando y tirando la basura, ya que es la única manera de solucionar el problema que año con año se sigue presentado en esta frontera.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.