Home / destacado / TRABAJARÁ GOBIERNO MUNICIPAL DE MANERA NORMAL DURANTE VEDA ELECTORAL

TRABAJARÁ GOBIERNO MUNICIPAL DE MANERA NORMAL DURANTE VEDA ELECTORAL

El proceso electoral que está por llegar no afectará las tareas y acciones que el gobierno municipal realiza a favor de los neolaredenses, todas las áreas municipales operarán bajo la premisa de respetar en forma absoluta el estado de derecho y la normatividad electoral vigente.

Juan Ángel Martínez Salazar, Secretario del Ayuntamiento señaló que de acuerdo a la veda electoral para las elecciones, durante abril, mayo y parte de junio será suspendida toda la difusión del trabajo que realiza la administración municipal.

Destacó que solamente los trabajos de labor social suspenderán sus apoyos durante la veda electora, sin embargo, aseguró que todos los demás servicios que se brindan en la presidencia municipal, continuarán de manera normal.

Añadió que el gobierno de Nuevo Laredo cumplirá al pie de la letra lo que indica la constitución, de no difundir las actividades o trabajos que se realizan adentro de la administración, lo cual indica que las obras que se están construyendo y demás labores, continuarán su marcha sin publicitar ninguna de las labores.

Subrayó que continuarán tramitando las cartas de residencia, de no antecedentes y demás trámites que se realizan en la Secretaria del Ayuntamiento, pues esto de algún modo no entorpece las actividades electorales.

“Únicamente vamos a restringir lo que la ley prohíbe, que es la difusión en los medios de comunicación de las tareas, logros y acciones de gobierno, así como también las imágenes y los rostros de los funcionarios, para evitar cualquier posible situación que pueda interpretarse de forma indebida en cuanto al desarrollo del proceso electoral”, señaló.

Pese a que los apoyos de orden social benefician directamente a ciudadanos de escasos recursos económicos, desafortunadamente la ley indica que estos sí deben de suspenderse, hablando de programas de medicamentos y apoyos alimenticios.

Recalcó que los temas que podrán difundirse ante la ciudadanía, son los relativos a la educación, la salud y la protección civil, en caso de cuestiones meteorológicas.

Añadió que son dos poco más de dos meses de veda electoral, por lo cual una vez pasadas las elecciones, todos los programas se reactivaran de manera normal, por lo cual se pide la comprensión de la comunidad.

Martínez Salazar, agregó que el gobierno de Nuevo Laredo acatara completamente lo que establece la constitución y estará siendo espectador de que el proceso electoral se lleve conforme a lo que marca la ley.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.