Home / Tamaulipas / Garantizan Egidio y María del Pilar el más alto nivel de salud para las mujeres tamaulipecas

Garantizan Egidio y María del Pilar el más alto nivel de salud para las mujeres tamaulipecas

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María Pilar González de Torre aseguraron hoy el derecho de las tamaulipecas a disfrutar del más alto nivel de salud durante todas las etapas de su vida, al inaugurar la Unidad de la Mujer del Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata” de Ciudad Victoria, un complejo médico de referencia que fortalece la infraestructura y la red de servicios especializados para la atención integral de las tamaulipecas.

La unidad, que representa una inversión de casi 135 millones de pesos, fue concebida para garantizar en las mujeres embarazadas una evolución saludable, un parto seguro y un puerperio sin complicaciones y se complementa con las subespecialidades de esterilidad, climaterio y menopausia, clínica de colposcopía y displasias, así como clínica de mama, entre otras.

Durante la ceremonia inaugural, el gobernador del estado hizo un recuento de las obras de infraestructura para la salud que se han realizado durante los últimos 5 años de su administración en todo el estado, que entre construcción de nuevas unidades, ampliaciones, modernizaciones y equipamiento superan los 3 mil 500 millones de pesos.

“Cuando entregamos obras como las que hoy nos congrega, significa que estamos haciendo las cosas muy bien, es una obra muy grande como grande es lo que hacemos todos los tamaulipecos juntos” dijo el mandatario.

En su intervención, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo explicó que esta unidad, cuenta con 50 camas; área de consulta externa con 6 consultorios, servicios de gineco-obstetricia, embarazo de alto riesgo, atenderá urgencias ginecológicas con 2 consultorios y terapia intermedia, 10 cunas en el área de cuidados intensivos neonatales, 2 quirófanos, así como 3 salas de expulsión, entre otros servicios.

La Unidad de la Mujer tendrá capacidad para otorgar hasta 17 mil 520 atenciones de urgencias obstétricas al año, 24 mil consultas de especialidad y casi 10 mil nacimientos entre partos y cesáreas programadas.

Al hacer uso de la palabra, la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre celebró que a partir de este dia, Tamaulipas cuente con un nuevo espacio dedicado a la salud de la mujer y convocó a la sociedad a “no bajar la guardia en temas prioritarios como la mortalidad materna, el cáncer, la sana nutrición, actividad física y la lucha contra la obesidad”.

“Expreso mi reconocimiento a quien con voluntad firme, ha dado a la mujer la atención y el apoyo que se merece y quien día a día trabaja en la construcción del Tamaulipas Humano que todos queremos, mi esposo, el gobernador Egidio Torre Cantú” señaló.

La esposa del gobernador del estado, destacó el liderazgo de Tamaulipas y su desempeño en programas de prevención y promoción de la salud, principalmente en los referentes a la mujer.

Durante la ceremonia inaugural asistieron autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, diputadas y diputados del H. Congreso del Estado, la comunidad médica y de enfermería, damas del voluntariado y principalmente, mujeres tamaulipecas que se verán beneficiadas con las modernas instalaciones.

Sobre staff

Te puede interesar...

JR “aprieta el paso” a dos semanas de cerrar campaña

Medios de comunicación son claves para “pasar la voz” sobre la elección: JR MATAMOROS.- A ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.