Home / destacado / LIDERA INDUSTRIA MAQUILADORA GENERACIÓN DE EMPLEOS

LIDERA INDUSTRIA MAQUILADORA GENERACIÓN DE EMPLEOS

Las industria de la manufactura, continúan confiando en el gobierno del cambio, creando líneas de expansión en las naves industriales ya establecidas lo que ha generado un repunte en la generación de empleos formales.

De acuerdo al secretario de Desarrollo Económico, Francisco Javier Solís Morales, en la ciudad se sigue dando el crecimiento en empleo a tal grado que existen mil 500 vacantes por cubrir dentro de las maquiladoras que se encuentran instaladas en Nuevo Laredo.

Las ampliaciones de alrededor de 15 de las 32 maquiladoras instaladas, principalmente del sector médico y automotriz, han registrando un incremento mayor de la media estatal y nacional, generando casi los 3 mil empleos en apenas unos cuantos meses.

La cifra indica que el próximo año habrá una estabilidad en este sector tanto en la generación de puestos laborales como en la instalación de maquilas, gracias a la promoción que la administración del cambio ha procurado darle a la ciudad en otros países, lo cual ha generado un mayor interés por invertir en este puerto fronterizo.

“Traemos unos mil 500 empleos por cubrir dentro de la industria, aparte de eso esperamos poder contar ya con lo que es alguna inversión importante, que claro ahí se va a llevar tiempo en cuanto a la construcción y preparativos, pero si nos interesa mucho poder cerrar esta administración al menos con la firma y el compromiso de la carta de entendimiento, con alguna empresa que decida establecerse aquí en Nuevo Laredo, esto para nosotros es el principal objetivo”, apuntó Solís Morales.

Subrayó que por lo pronto algunas industrias ya están contratando a su personal, mientras que algunas otras continúan con los trabajos de expansión; muchos de estas oportunidades de incorporarse a la planta productiva, se encuentran disponibles en la bolsa de empleo municipal.

Agregó que a través de la secretaría y la bolsa municipal del empleo, se apoya a las maquilas para reclutar personal.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.