Home / destacado / INICIA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE FLOTANTE DEL PARQUE PENÍNSULA EL LAGUITO

INICIA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE FLOTANTE DEL PARQUE PENÍNSULA EL LAGUITO

La construcción del parque Península El Laguito continúa su avance y ya presenta un 60 por ciento de progreso y se tiene estimado que la empresa constructora lo entregue a más tardar para el mes de mayo.

Lo anterior de acuerdo a Juan Carlos Antonio González Rodríguez, coordinador de proyectos de la Secretaría de Obras Públicas, quien añadió que ya se está trabajando en la instalación del puente flotante que enlazará la isleta con la parte de las palapas del lado sur del parque, mismo que está siendo adecuado completamente con madera de encino.

Este contará con dos puertos tipo embarcadero, a los extremos de cada lado, para que la comunidad tenga la oportunidad de utilizar los descansos y admirarla belleza de esta obra, misma que se convierte en una de las más ambiciosas del gobierno del cambio.

También están por terminar la mega plaza Pies Mojados, a la cual ya se le terminaron de instalar las estructuras que sostienen los pétalos, para que brinden sombra a los usuarios.

Otro de los sectores que está por concluir y que presenta un aproximado 95 por ciento de avance es el área de las palapas, a la cual únicamente le faltan algunos asadores y la malla sobra a algunos de los módulos, además del pasto natural con el cual será adornado.

La pista por donde circulará el tren eléctrico para los visitantes tiene un 70 por ciento de avance, solamente le faltan algunas uniones del circuito para su conclusión definitiva.

Destacó que en lo que se trabaja a marchas forzadas es en lo que será una de las atracciones principales, la gran fuente interactiva con la contará la Península El Laguito, la cual estará en la parte sur del complejo.

“Va a ser un gran atractivo para la ciudadanía, ya estamos viendo los detalles con quienes están construyendo la fuente principal, va a ser un muy buen atractivo, es parecida a los pies mojados pero estamos hablando de un diámetro de 18 metros, cinco boquillas principales, una de gran altura y los pétalos”, indicó.

Cabe hacer mención que el diseño de la fuente interactiva fue elaborado con propuestas de los arquitectos de la Secretaría de Obras Públicas, no es una copia de ninguna otra fuente que exista en ningún país, sino que es una idea original de Nuevo Laredo.

Por instrucciones del presidente municipal, se pondrá un área única y exclusivamente para convivencia familiar, un lugar donde los padres puedan jugar y convivir con sus hijos; con el objetivo de reconstruir el dañado tejido social de la ciudadanía, para crear mejores habitantes en Nuevo Laredo, la Ciudad del Cambio.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.