Home / Piedras Negras / CONSTRUIR PUENTES ES CONSTRUIR AMISTADES: PURÓN JOHNSTON

CONSTRUIR PUENTES ES CONSTRUIR AMISTADES: PURÓN JOHNSTON

Durante la ceremonia del “Abrazo de la Amistad 2016” realizada en la Guardarraya divisora entre México y Estados Unidos, y en donde fueron designados como Mr. Amigo y Mr. Friendship Pedro Vargas Ríos y Benjamín Rodríguez respectivamente, el Alcalde Fernando Purón señaló que Piedras Negras e Eagle Pass además de construir puentes que unen pueblos, construyen puentes hacia el progreso e intercambio comercial estrechando las amistades entre sus pobladores.

En el evento al que asistió el Mayor de la ciudad de Eagle Pass, Ramsey English Cantú, el representante del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Desarrollo Económico, José Antonio Gutiérrez Jardón y el representante del Estado de Texas, Alfonso Nevarez, la Primera Autoridad Municipal destacó que a pesar del incremento de vehículos que diariamente cruzan por los puentes internacionales, reflejado en el aumento de importaciones y exportaciones entre México y Estados Unidos, hay quienes desean el rencor entre sus pobladores.

“Actualmente hay quienes gritan a los 4 vientos su MEXICANOFOBIA, quienes dicen que México y Estados Unidos no son amigos, que quieren que salgan los mexicanos de Estados Unidos, habrá quienes se aferren a construir barreras y muros, pero también son más los estadounidenses razonables y conscientes que puedan afirmar que la amistad y hermandad entre ambas naciones es notable, inquebrantable y rinde buenos frutos”, aseveró Purón Johnston.

Por su parte, el Mayor de la Ciudad de Eagle Pass, señaló que este evento sirve para demostrar la relación singular que existe entre estas comunidades singulares, en las que se traduce una relación de respeto y admiración mutua que ha ayudado a coexistir de una manera progresista y pacífica en los ámbitos culturales, comerciales, familiares que con el paso del tiempo se unen más.

Al evento al que acudieron el Cónsul de México en Eagle Pass Ismael Navejas Macías, el Presidente Internacional del Consejo de la Buena Vecindad, Carlos López Moncada y el Director de la Patrulla Fronteriza en el Puerto Fronterizo, John Brandt, el Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Phillip Linderman, expresó que la forma de vida de cooperación y amistad entre estas comunidades fronterizas, sirve como modelo no solo entre los presidentes de estas dos naciones sino como ejemplo ante las naciones del mundo.

Al final de la ceremonia, las autoridades de ambas ciudades colocaron las bandas que designan como Mister Amigo a Pedro Vargas Ríos y Benjamín Rodríguez, quienes fueron felicitados por amistades, y familiares asistentes al evento.

En el evento estuvieron presentes la Directora de Desarrollo Económico Elsa Mireles González, la Directora de Turismo Amanda Terry Mondragón, la Presidenta del Consejo de la Buena Vecindad Sección Piedras Negras Eagle Pass, María Trinidad Ibarra, así como representante del Senador John Cornyn, el Director Regional Jonathan Huhn.

Sobre staff

Te puede interesar...

MUESTRA 90 POR CIENTO DE AVANCE UNIDAD DEPORTIVA “MOVER A MÉXICO”

El Alcalde Fernando Purón Johnston realizó un recorrido de supervisión en la unidad deportiva “Mover ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.