Home / Tamaulipas / Puente III de Nuevo Laredo amplía su capacidad de operación

Puente III de Nuevo Laredo amplía su capacidad de operación

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Como parte del impulso que da el Gobernador del estado, Egidio Torre Cantú a la competitividad, desarrollo de tecnología de punta e infraestructura de vanguardia, la Secretaría de Finanzas a través del Fideicomiso del Puente del Comercio Mundial Nuevo Laredo III, participó en la sexagésima séptima reunión del Comité Técnico, donde se anunció la entrega de recurso para la construcción de obras de mejoramiento y ampliación de infraestructura del Puerto.

Dentro de las obras anunciadas destacan en el rubro de exportación, la construcción de carriles exclusivos Nuevo Esquema de Empresas Certificada (NEEC) y que ponen al Puente como el primer puerto en toda las frontera mexicana, con este tipo de carriles. Además de que se incrementará en más de 1500 los cruces diarios, obteniendo una capacidad instalada de exportación de 13,900 cruces de camiones diarios.

En el rubro de importación se presentó la Construcción del estacionamiento para vehículos en amarillo, la vialidad de acceso a no intrusivos, la demolición del muro y el confinamiento de carriles exclusivos así como la construcción de módulos de salida y con todas estas obras se podrá ahorrar tiempo en espera, se desahogan los cuellos de botella e impactará en el aumento de cruces diarios.

Cabe mencionar que para esta reunión, se expuso ya el Manifiesto aprobado de impacto ambiental que permite el desarrollo de obras de infraestructura, avalado también por los estudios hidráulicos e hidrológicos para concretar los trabajos.

Dentro de los temas a tratar, también se indicó la actualización del Simulador de Trafico en la Pagina oficial, basado en el nuevo sistema Operativo de la Aduana, Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana (VUCEM).

En su participación, el Director del Fideicomiso, Alfredo Espinosa; detalló que en aforos con corte al último mes del 2015, se ha incrementado en un 5.5 por ciento el número de cruces de exportación diarios, con 86,638 cruces adicionales, en comparación al año 2014.

Mencionó que el 2015 fue un año histórico ya que se realizaron 1 millón 663,099 cruces de exportación, lo que no se había registrado antes en este Puente, también recalcó que el Puente del Comercio Mundial trabaja actualmente a una capacidad instalada de 58 por ciento; es decir, un promedio mensual de 21,926 cruces diarios, sin contar con el incremento que traerán estas obras de beneficio para los comerciantes.

Sobre staff

Te puede interesar...

JR “aprieta el paso” a dos semanas de cerrar campaña

Medios de comunicación son claves para “pasar la voz” sobre la elección: JR MATAMOROS.- A ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.