Home / destacado / INTENSIFICA TRÁNSITO Y VIALIDAD OPERATIVO DE ALCOHOLÍMETRO

INTENSIFICA TRÁNSITO Y VIALIDAD OPERATIVO DE ALCOHOLÍMETRO

Durante la temporada de Semana Santa, la Dirección de Tránsito y Vialidad reforzará el operativo alcoholímetro, mismo que se aplica en diversos puntos de la ciudad para detectar a conductores bajo el influjo de bebidas embriagantes.

Martín López Elizondo, subdirector de la corporación señaló que este operativo se aplicará aleatoriamente cualquier día de la semana, pues reconoció que en estas fechas incrementan los accidentes por el consumo de alcohol, sobre todo entre los jóvenes, por lo cual trabajarán para prevenir accidentes.

Comentó que cada fin de semana entre 12 y 13 conductores son detenidos por manejar bajo los influjos del alcohol, esto mediante los operativos aleatorios que realiza la dependencia.

“Cuando se detecta algo de aliento alcohólico en el conductor, se canaliza con un médico que está con nosotros en el operativo, él es quien determina la cantidad de alcohol que el sujeto trae en la sangre y si está apto para conducir o no, dependiendo de eso es la multa que se le aplicará, que va desde los 2 mil pesos hasta los 7 mil 500 pesos, o bien 36 horas de arresto; hay muchos que no quieren pagar y prefieren cumplir con sus horas de arresto”, expresó.

Subrayó que este es uno de los periodo donde incrementan considerablemente los accidentes viales, debido a ello, durante estas festividades, el operativo se reforzará para dar mayor certeza a quienes transitan por las calles de esta frontera.

Subrayó que el límite para que el médico dictamine que la persona esta apta para manejar, es por debajo de los .09 grados de alcohol, superior a esto ya se decreta estado de ebriedad; sin embargo, quienes resulten con un nivel bajo, de todos modos son multados por conducir en estado inconveniente.

Adicional a la prueba de alcoholemia que los agentes de vialidad realizan, esta corporación hace constantes recomendaciones a los automovilistas para que conduzcan de forma responsable, acaten los reglamentos, respeten las señales de tránsito, eviten hablar por teléfono al momento de conducir y rebasar los límites de velocidad permitidos.

López Elizondo, agregó que el operativo alcoholímetro ha rendido fruto, pues con anterioridad que se realizaba esta práctica se detenían 30 o más conductores, cifra que ha disminuido conforme a transcurrido la administración, concientizando a los conductores para evitar que personas alcoholizadas conduzcan y puedan ocasionar un accidente con perdidas lamentables.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.