Home / destacado / INTENSIFICA GOBIERNO DEL CAMBIO CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE NIÑOS HÉROES

INTENSIFICA GOBIERNO DEL CAMBIO CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE NIÑOS HÉROES

Una vez que la Comisión Federal de Electricidad solucionó el problema de las líneas de alta tensión, la Secretaría de Obras Publicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, iniciaron un trabajo intensivo para continuar la construcción del puente superior vehicular Héroes.

Moisés Salinas Elizondo, Jefe de Enlaces de la Dirección de Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas, mencionó que se ha estado trabajando en los pilotes para la cimentación, tanto en el lado norte como en el lado sur de la avenida Niños Héroes en tanto la CFE realizaba sus adecuaciones.

Fue el lunes de la presente semana cuando el personal especializado en el manejo de líneas de alta tensión, concluyeron con los trabajos pertinentes, por lo cual el edil indicó ya se está trabajando en la elaboración del acceso vehicular.

“Se está trabajando en los dos extremos con todo el personal y maquinaria necesaria, ahí solamente nos faltan seis pilotes para terminar la cimentación para después continuar inmediatamente el proceso constructivo”, explicó.

Agregó que ya la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado entrará a reubicar una línea de 18 pulgadas de agua potable para acelerar la culminación del puente, y también personal de Gas Natural, deberá trabajar en una de las tuberías de su red de servicio.

“Mientras esperábamos que la comisión federal levantará sus líneas de alta tensión nos dedicamos a trabajar en la culminación de las afectaciones, estas ya están liberadas al 100 por ciento debido a que el complemento del puente lleva unos accesos laterales para sus respectivos retornos”, informó.

Destacó que el puente superior vehicular Héroes deberá quedar culminado para el mes de julio para que terminar así con un problema de comunicación debido al constante paso del tren y así cumplir con la demanda de los vecinos del sector.

La inversión para la construcción del puente es de cerca de 15 millones de pesos, tiene una longitud aproximada de 165 metros, desde la rampa de inicio hasta que finaliza; esta vialidad ayudará al ágil desfogue del tráfico en horas pico y está desde la Maclovio Herrera hasta la calle Simón Bolívar.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.