Home / Piedras Negras / ARRANQUE ESTATAL EN PIEDRAS NEGRAS DE LA PRIMERA SEMANA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

ARRANQUE ESTATAL EN PIEDRAS NEGRAS DE LA PRIMERA SEMANA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

Con el objetivo de atender a las animales de compañía y continuar con la erradicación de la rabia que desde 1995 no se presenta en humanos en Coahuila, Piedras Negras fue sede del inició de la “Primera Semana de Vacunación Antirrábica Canina y Felina”, en donde estuvo presente en representación del Secretario de Salud en el Estado, Jorge Eduardo Verástegui Saucedo, el Jefe del Departamento de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud del Estado, Marco Antonio Ruiz Pradiz, así como en representación del Alcalde Fernando Purón Johnston, el Jefe de Control Canino, Gerardo Chapa García.

Al tomar la palabra en el evento que se llevó a cabo en la primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, el coordinador de Control Canino, Gerardo Chapa García enfatizó que esta acción de trabajo es una medida excelente para el control de las mascotas aunada a las implementadas en esta Frontera como los métodos de esterilización que se implementan en coordinación con los grupos de protección animal.

A su vez, el jefe del Departamento de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud del Estado, Marco Antonio Ruiz Pradiz, invitó a todas las personas que cuentan con alguna mascota en el hogar, a que sean “Dueños Responsables” y con ello mantener al estado de Coahuila de Zaragoza, libre de la presencia de rabia.

Invitó a la población a estar al pendiente de los animales silvestres como coyotes, ardillas, murciélagos entre otros, para evitar un posible contagio hacia con las mascotas y de tener confianza en la vacuna ya que es de alta calidad y gratuita.

Al inicio de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, estuvo presentes el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1|, Adalberto Peña de los Santos.

Sobre staff

Te puede interesar...

MUESTRA 90 POR CIENTO DE AVANCE UNIDAD DEPORTIVA “MOVER A MÉXICO”

El Alcalde Fernando Purón Johnston realizó un recorrido de supervisión en la unidad deportiva “Mover ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.