Home / destacado / ESPERA OFICINA DE PASAPORTES REPUNTE DE TRÁMITES EN PERIODO VACACIONAL

ESPERA OFICINA DE PASAPORTES REPUNTE DE TRÁMITES EN PERIODO VACACIONAL

Durante la temporada vacacional de Semana Santa, el número de solicitantes del trámite de pasaporte incrementan, motivo por el cual la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores hace un llamado a la ciudadanía para que acuda con tiempo, debido a que la cita se está tardando entre 10 y 15 días.

Rodolfo Garza Benavides, titular de la Oficina Municipal dijo que durante esta temporada hay más demanda porque la gente tiende a salir de vacaciones, pues la mayoría viaja hacia Estados Unidos y necesitan tramitar su pasaporte ya que es una requisito indispensable que prueba de la nacionalidad mexicana.

“En enero se tramitaron más de mil 400 pasaportes, mientras que en febrero sumaron mil 650, es decir tenemos un total en el primer bimestre más de 3 mil pasaportes, sin embargo, en marzo con la temporada vacacional vamos a ver un repunte en el trámite”, expuso.

El funcionario informó que con motivo de Semana Santa la oficina permanecerá cerrada los días 21, 24 y 25 de marzo.

Garza Benavides agregó que las personas interesadas en obtener su pasaporte pueden acudir a la oficina ubicada en Guerrero, entre Maclovio Herrera y Héroe de Nacataz, atrás de la Explanada Esteban Baca Calderón, o bien para informes, está disponible el teléfono 7-11-35-61.

Los requisitos para la expedición del documento son acta de nacimiento, credencial de elector, Clave Única de Registro de Población (CURP) y fotografías.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.