Home / destacado / INCREMENTA RECAUDACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE ESTACIONÓMETROS

INCREMENTA RECAUDACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE ESTACIONÓMETROS

Durante febrero, más de 200 mil pesos recaudó el departamento de Estacionómetros y Espacios Públicos de Nuevo Laredo por diferentes conceptos entre cobro de parquímetros, permisos, licencias y multas.

José Luis Pintado Gamboa, director de Ingresos Municipales, informó que de la cifra recopilada durante el pasado mes, la mayor parte pertenece a la renovación de los permisos de áreas de carga y descarga, con una cantidad de más de 90 mil pesos.

El funcionario comentó que este departamento se encuentra trabajando en la concientización de los automovilistas, para que respeten los aparatos de estacionómetros y que en lugar de ignorarlos les depositen la moneda de dos pesos que requieren para funcionar, o en su caso 25 centavos americanos.

“Queremos crear conciencia en la ciudadanía para que no deje su carro nada más estacionado; hay personas que lo dejan todo el día, sin depositar su moneda, es ahí donde les aplicamos la infracción, estamos tratando de que se concienticen para que le depositen la moneda al aparato, con el fin de que no se les aplique una multa”, subrayó.

Destacó que las acciones que están realizando han llevado al departamento a una buena recaudación en los primeros dos meses del 2016, por lo cual aseguró, continuarán trabajando de la misma manera.

Por otra parte, mencionó que para continuar ofreciendo un servicio de calidad para los usuarios de estacionamiento público regulado por estacionómetros, cuatro inspectores dan mantenimiento a más de 20 parquímetros diarios que se encuentran instalados en el Centro Histórico de la ciudad y el sector Aduana.

Explicó que los parquímetros presentan fallas continuas provocadas por el desgaste de las piezas, término de vida útil del mismo o vandalismo por parte de la ciudadanía, por ello, siempre buscan mantener y vigilar que los 350 dispositivos, de los cuales 100 son digitales y 250 son mecánicos funcionen de manera correcta y así contribuir a un mejor ordenamiento vial.

Pintado Gamboa recomendó a los usuarios de los estacionómetros a que depositen sus monedas con el fin de evitar hacerse acreedores a una multa y pidió a la ciudadanía cuidar los aparatos y no introducir monedas de otras cantidades para evitar que se descompongan.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.