Home / Nuevo Leon / Firma Estado convenio con Banco Japonés

Firma Estado convenio con Banco Japonés

Con el objetivo de impulsar la inversión extranjera, el Gobierno de Nuevo León y el Banco Japonés de Cooperación Internacional (JBIC), suscribieron un convenio de colaboración.

El Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Turner, indicó que el Estado se comprometió a proveer el soporte e información necesaria para que el JBIC apoye financieramente a empresas japonesas que deseen emprender nuevos proyectos de inversión.

“Con esta acción el Gobierno de Nuevo León bajo la administración del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón reafirma su interés por atraer inversión extranjera que genere más empleos y desarrollo económico”, destacó el funcionario estatal.

El convenio fue firmado en Japón por Turner Dávila, en representación del Gobierno de Nuevo León y por Koichi Yajima, Director Ejecutivo del JBIC.

El JBIC es una entidad financiera operada totalmente por el Gobierno de Japón que brinda crédito a empresas niponas para hacer negocios en el extranjero.

En la reunión trascendió que según una encuesta elaborada por el JBIC con las empresas japonesas multinacionales, México está posicionado como el destino número uno de la inversión japonesa fuera de Asia, inclusive por encima de Estados Unidos y Brasil.

El titular de la Sedec, destacó que el sector automotriz sobresale como el más atractivo a nivel mundial para las empresas niponas.

“Las empresas que decidan instalar operaciones en Nuevo León aprovecharán las múltiples ventajas competitivas que ofrece la entidad a las empresas trasnacionales”, señaló el Secretario de Desarrollo Económico.

“Como su amplia disponibilidad de mano de obra calificada, su ubicación geográfica estratégica para hacer negocios en el mercado NAFTA, su infraestructura de primer nivel, su amplia base de proveeduría local y extranjera”.

Actualmente 73 empresas japonesas operan en Nuevo León, generando más de 20 mil empleos, añadió Turner.

En la reunión con los altos directivos del JBIC, participaron también el Embajador de México en Japón, Dr. Carlos Almada López; el Subsecretario de Industria y Comercio de Nuevo León, Samuel Peña Guzmán, personal de ProMéxico y Secretaría de Economía.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.