Home / Monterrey / Llega al Museo Metropolitano Exposición Fotográfica “Por la No Violencia contra la Mujer”

Llega al Museo Metropolitano Exposición Fotográfica “Por la No Violencia contra la Mujer”

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo, el Museo Metropolitano de Monterrey abrió las puertas a la exposición fotográfica “Por la No Violencia contra la Mujer”, que muestra los rostros “golpeados” de las legisladoras locales como parte de las acciones que ser realizan para concientizar a la población sobre este tema.

El Secretario del Ayuntamiento de Monterrey, Genaro García de la Garza y la diputada Alhinna Vargas García, presentaron la muestra que permanecerá en este recinto hasta el próximo 14 de marzo.

En su mensaje, el funcionario regiomontano dijo que es tarea de todos, impulsar acciones para reducir al máximo los casos de violencia intrafamiliar.

“Esta exposición se inaugura justo a tiempo, en el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra mañana y en el que es oportuno hacer un análisis y recordar que nuestra sociedad tiene que cambiar y mejorar”.

“Es absolutamente inaceptable que al año estén siendo denunciados más de nueve mil casos de violencia contra la mujer. Es tarea de todos combatir esa cifra y reducirla a cero”, subrayó.

García de la Garza habló de las acciones que lleva a cabo la administración regiomontana en este sentido.

“En el Gobierno de Monterrey estamos comprometidos firmemente en fomenta el respeto, la igualdad, el empoderamiento y el trato equitativo a las mujeres, como acciones fundamentales para evitar el incremento en la violencia e incluso reducirlo considerablemente”.

“En nuestro Plan Municipal de Desarrollo las mujeres tienen una presencia transversal para garantizar que su atención esté cubierta desde diferente ángulos. Que quede claro que la erradicación de la violencia contra la mujer, es trabajo de todos y se consolida a través de igualdad, justicia y respeto”, destacó.

Por su parte, la diputada Alhinna Vargas señaló que con este acto, reconocen el esfuerzo de las mujeres que a lo largo de la historia, han dedicado su vida a luchar contra la violencia.

La exposición “Por la No Violencia Contra la Mujer” fue realizada por el fotógrafo Carlos Flores. Está integrada por 16 fotografías que muestran los rostros con golpes simulados de las legisladoras locales.

Esta muestra itinerante permaneció durante un mes en el Congreso del Estado y posteriormente fue llevada a la Casa de la Cultura en Allende, Nuevo León.

Desde este lunes, los regiomontanos podrán apreciarla en el patio central del Museo Metropolitano de Monterrey.

El Museo está abierto al público de martes a domingo, de las 10:00 a las 18:00 horas. La entrada es gratuita.

Sobre staff

Te puede interesar...

CÁRTEL DEL NORESTE HUMILLA A CÁRTEL DEL GOLFO TRAS ENFRENTAMIENTO

Docenas de muertos deja enfrentamiento, contrario al reporte emitido por autoridades, muchos de los sicarios ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.