Home / Coahuila / Exhorta Secretaría de Salud a reforzar medidas contra la influenza

Exhorta Secretaría de Salud a reforzar medidas contra la influenza

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Con la finalidad de reducir entre la población la incidencia de casos de Influenza, el Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Salud recomienda reforzar las medidas preventivas para evitar el padecimiento.

El Secretario de Salud en la entidad, Jorge E. Verástegui Saucedo, señaló que la coordinación con instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Educación, entre otras, será primordial para preservar de los grupos de riesgo.

Por tal motivo, hizo un llamado especialmente a los padres de familia para que el hogar sea el primer filtro en el que se detecten los síntomas de influenza entre la población escolar y en ese caso valorar si acuden a la escuela para evitar contagios.

En el caso de que los menores acudan a las instituciones y presenten síntomas, serán los docentes quienes contribuyan a detectarlos y a sugerir a sus familiares que acudan a la unidad de salud más cercana.

Verástegui Saucedo indicó que el sector salud de Coahuila cuenta con el medicamento y la infraestructura necesarios para atender los casos de influenza que se presenten.

Advirtió que ante el próximo cambio de temporada, en este mes de marzo podría incrementarse el número de casos, por lo que exhortó a la población a protegerse de los cambios bruscos de temperatura.

“El aviso de la Secretaría de Salud Federal es que puede repuntar un poco la influenza en el país durante este mes por el retraso de la temporada invernal”, externó.

Recordó que los síntomas de la influenza son dolor de garganta, de cabeza y muscular, náuseas, tos, fiebre, dolor abdominal y congestión nasal, por lo que recomendó a la población acudir a los centros de salud y hospitales a una revisión médica en caso de presentar cualquiera de éstos.

Asimismo, recomendó realizar el estornudo de etiqueta que consiste en cubrir nariz y boca con el antebrazo para evitar la propagación del virus, además de llevar una dieta balanceada, consumir abundantes líquidos y realizar actividad física para prevenir la enfermedad.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mejoran con obras Pueblos Mágicos

Candela, Coahuila de Zaragoza.- Para contar con un Pueblo Mágico en condiciones de recibir a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.