Home / Ciudad Victoria / Distribuyen Estado y municipio apoyos a familias victorenses.

Distribuyen Estado y municipio apoyos a familias victorenses.

El Gobierno del Estado, el Sistema DIF Tamaulipas y la presidencia municipal de Victoria, iniciaron la distribución de 33 mil apoyos nutricionales a familias de bajos ingresos económicos de la capital del estado que son beneficiadas con el programa estatal “Nutriendo Tamaulipas”.

En la colonia Las Palmas, el alcalde Fernando Méndez Cantú y el Secretario de Desarrollo Social en el Estado José Benites Rodríguez, acompañados del enlace territorial Jorge Ábrego Adame, pusieron en marcha las actividades correspondientes a la segunda distribución del 2016.

La dotación alimentaria esta direccionada a favocer a las familias que enfrentan necesidades socioeconómicas, y son las mismas autoridades estatales y municipales quienes se encargan de supervisar la entrega bimestral de estos apoyos patrimoniales que se rijen bajo un sistema alimentario, dándole prioridad a las áreas con mayores necesidades.

En el municipio de Victoria se distribuyen 33 mil apoyos a igual número de familias que se ubican por debajo de la línea de bienestar, informó el Director de Desarrollo Social en el municipio Mario Arizpe Martínez, al señalar que se cubre prácticamente el cien por ciento en toda la geografía victorense, incluyendo los 43 ejidos que integran la zona rural y las más de 400 colonias de la capital.

Casa por casa, el presidente municipal de Victoria y el Secretario de la SEDESOL estatal recorrieron los domicilios de los beneficiados en la colonia las palmas, en una acción simultánea que se realiza por todo el municipio y que se estará prolongando durante los próximos días.

Es un trabajo en equipo que genera un bienestar social donde el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas unen sus esfuerzos con las presidencias municipales para la distribución domiciliada de los apoyos.

Se busca beneficiar principalmente a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas de cada hogar que reciba una despensa del programa “Nutriendo Tamaulipas”, con una dotación alimentaria que refiera artículos de la canasta básica para una mejor alimentación.

Sobre staff

Te puede interesar...

GOPES DETIENE AL “ESCORPIÓN 24” LA FISCALÍA DE JUSTICIA DE MATAMOROS LO QUIERE SOLTAR

Coordinación de Ciudad Victoria, investigaba al “Escorpión 24” al ser enlace del CDG con funcionarios ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.