Home / Nuevo Leon / Reconocen trayectoria de María Elena Chapa

Reconocen trayectoria de María Elena Chapa

Por su trayectoria e impulso de políticas públicas de igualdad de género, el Gobierno el Estado y la Asociación “Por el México que nos vio nacer”, entregaron hoy un reconocimiento a María Elena Chapa Hernández, presidenta del Instituto de las Mujeres en Nuevo León.

Tras participar en el Foro “Mujeres: Igualdad, Poder y Representación” en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón destacó que son años los que María Elena Chapa ha venido luchando por el reconocimiento de la mujer en todos sus ámbitos: laboral, político y ama de casa.

“Desde cuándo está luchando esta mujer, toda su lucha, por eso tiene grandes reconocimientos”, expresó El Bronco.

“Un reconocimiento que yo te quiero dar María Elena es ése, tú sabes que mi reconocimiento personal lo tienes. Es una mujer muy capaz; mucho talento y mucha experiencia que hay que aprovechar”.

Esta es el primer reconocimiento a nivel nacional que entrega dicha asociación, y en el evento se destacó los diversos logros y reconocimientos nacionales e internacionales que ha alcanzado Chapa Hernández desde los cargos públicos que ha tenido como diputada local y federal, senadora de la República y funcionaria estatal.

Rodríguez Calderón mencionó que su administración trabaja por consolidar a Nuevo León como la primera entidad a nivel nacional que cuente con una verdadera equidad de género.

“En el área de Educación del total de los 56 mil maestros, casi el 70 por ciento son mujeres”, indicó.

“En el área de la Procuraduría de Justicia casi ya estamos 50 y 50 en toda la estructura; en el área de Salud 67 por ciento son mujeres de 8 mil trabajadores del sistema de salud.

“En el área de seguridad solamente el 7 por ciento del total. En el resto de la burocracia 58 por ciento son mujeres y 42 por ciento hombres”.

Otras acciones en favor de las mujeres que mencionó el Gobernador se encuentra el subsidio en el Impuesto Sobre Nómina para aquellas empresas que tengan entre sus trabajadores a mujeres madres de familia a fin de que se les otorgue el sábado para que estén con sus familias.

Sobre staff

Te puede interesar...

Se vacuna Lelo y cumple su promesa

Anáhuac, Nuevo León.- En el arranque de la vacunación Anti-Covid a principio de año, el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.