Home / destacado / PREPARA INSTITUTO DE LA MUJER PRESENTACIONES ARTÍSTICAS

PREPARA INSTITUTO DE LA MUJER PRESENTACIONES ARTÍSTICAS

Como parte de las actividades para conmemorar el mes internacional de la mujer, el Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo ha establecido una serie de actividades que se llevarán a cabo durante todo marzo concluyendo con una exhibición de pintura, un monólogo y una premiación a mujeres destacadas.

Lidia Sarmiento, subdirectora del instituto, comentó que han estado preparando estas actividades para festejar el mes más importante para ellas e invitó a la mujeres neolaredenses para que acuda y participen.

Explicó que los eventos inician este martes 8 de marzo con la exposición de pintura “Lo que no queremos ver”, de la artista plástica y maestra de pintura Melissa Vázquez a las 6 de la tarde en la Galería Regional del Centro Cultural Nuevo Laredo.

Posteriormente el 11 de marzo se presenta el monologo “La Reina Sola”, a las 4 de la tarde en el Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas”.

A través de la obra se presenta la problemática que enfrenta una mujer, en el contexto de una vida de violencia física, sicológica, económica y sexual.

En el evento habrá transporte gratuito y rifa de regalos para las presentes para conmemorar el mes de Internacional de la Mujer.

Por último y para cerrar con broche de oro se premiará a las ganadoras del “Reconocimiento Mujeres ordinarias “.

“Durante este mes tendremos eventos muy importantes para nosotras, estamos con la convocatoria para la premiación de ” Mujeres ordinarias “, también presentaremos el monólogo “La Reina Sola” y nuestra exhibición de pintura. Queremos llegar a todas las mujeres y transmitir el mensaje de nuestro instituto”, manifestó.

Comentó que para registrarse como candidatas a este reconocimiento , las interesadas deberán contar con evidencias como fotografías, recortes de periódicos, testimonios de personas, que demuestren que realizaron cualquiera de los puntos anteriores.

Las mujeres que estén interesadas en participar pueden entregar sus documentos con su nombre, dirección y teléfono en un sobre cerrado junto con la evidencia a su regidor o directamente al Instituto Municipal de la Mujer, ubicado en Orizaba #3829 en la colonia México o comunicarse al teléfono 713- 52- 81.

El evento se va a realizar el 18 de marzo en Estación Palabra a las 6 de la tarde y se premiarán a 15 mujeres.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.