Home / destacado / Regarán semillas de paz en conferencias del Festival de arte para niñ@s

Regarán semillas de paz en conferencias del Festival de arte para niñ@s

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) ha programado del 22 al 27 de febrero actividades lúdicas y de arte para niños y niñas de todas las edades. Con eventos a realizarse en ocho municipios tamaulipecos, en esta capital se llevarán a cabo tres conferencias y una charla en torno a la atención de los bebés por medio de las artes. Todo esto en el Auditorio Alberto López del Centro Cultural Tamaulipas.

Si bien es importante introducir a los niños en acciones que los encaminen a la creatividad artística y cultural, también deberán los interesados aprender cómo sobrellevar esto por medio de la reflexión y el análisis a través de charlas y conferencias. De esta manera especialistas en la materia infantil acudirán a la capital de Tamaulipas para regar semillas de paz dentro del Festival de arte para niñ@s.

El ciclo de conferencias dará inicio, el 23 de febrero, con la participación de Romina Cacciamani, originaria de la Ciudad de México, para establecer un diálogo sobre La influencia del arte en la vida de los niños, donde se reconocerá al arte como una herramienta invaluable en los procesos de aprendizaje, para propiciar al niño la posibilidad de expresarse, comunicar sentimientos, ideas y actitudes. Cacciamani forma parte del proyecto DEI (Centro de asesorías para papás y estimulación oportuna) desde el 2010.

Para el 24 del mismo mes, la mexicana Eva Janovitz, expliacará la importancia de la lectura en los más pequeños como formas de estimulación y desarrollo afectivo e intelectual, con la conferencia Lectura para niños de primer infancia. Eva responderá la pregunta ¿Qué debemos de leerles y cómo? Ella es pedagoga egresada de la UNAM y es conocedora del tema de la lectura infantil y pionera en el trabajo de lectura con bebés.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.