Home / destacado / CIERRAN INSCRIPCIONES PARA LOS CURSOS “TALLERES DE OFICIO”

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA LOS CURSOS “TALLERES DE OFICIO”

Un total de 537 personas quedaron inscritas en los 32 “Talleres de Oficio” que ofrece el gobierno municipal a través de la secretaría de Desarrollo Humano y Social, los cuales tienen como objetivo promover el autoempleo en la población, a fin de que mejoren su calidad de vida.

Blanca González Silva, coordinadora de la dependencia dijo que debido a la gran demanda y aceptación que tuvieron estos talleres, cerró el periodo de inscripciones por falta de cupo.

Comentó que se espera que esta cifra se incremente en marzo, debido a que se abrirán dos talleres más; uno en la colonia Colinas del Sur y el otro en Casas Geo.

“Se cerraron las inscripciones para los 32 talleres de oficio, pero en marzo se abrirán dos talleres más: uno de reparación de LED y el de LCD ; en los 32 talleres se están beneficiando 537 personas y con los dos talleres que se abrirán se beneficiarán alrededor de 35 personas más”, detalló. 00:27–00:58

Destacó que los talleres son impartidos en los centros comunitarios de Francisco Villa, Nueva Victoria y Villas de San Miguel, así como los Tamules de Colinas del Sur, El Progreso, Villas de San Miguel, Américo Villarreal, Los Encinos y Villas del Sol, con un costo de recuperación de 100 a 200 pesos de acuerdo al taller, los cueales culminan el 18 de julio.

La funcionaria subrayó que en el 2015 se graduaron 390 personas, al inicio de la administración se impartían 14 talleres, el año pasado sumaron 29 y este semestre se va a cerrar con 34 talleres de oficio.

González Silva, aseguró que el interés del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, es que la población aspire a incrementar sus conocimientos en diversas áreas y mejore sus ingresos económicos a través del autoempleo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.