Home / Anahuac / 80 ANIVERSARIO DEL EJIDO NUEVO ANAHUAC

80 ANIVERSARIO DEL EJIDO NUEVO ANAHUAC

Los pueblos que gozan de un nombre, de una identidad, tienen el privilegio de poseer un origen histórico y así poder celebrar su nacimiento.

Con tal motivo, el día de hoy el ejido Nuevo Anáhuac se vistió de fiesta y celebró un aniversario más de su historia. El 80 aniversario de su fundación. Una fecha digna de recordar por la Administración Municipal 2015-2018 que preside el Lic. Juan Manuel Morton González que por medio del departamento de

Educación y Cultura organizó un emotivo programa cívico-cultural que a continuación se detalla.
La jornada inició en punto de las 10.00 A.M. con un encuentro de beisbol entre un equipo formado por ejidatarios contra uno de colonos. Cuatro horas después con la presencia de la C. Ing. Rocío González de Morton presidenta del DIF municipal y del C. Francisco Sergio Martínez Rentería Secretario del H Ayuntamiento, regidores, síndicos, comisariado ejidal de ese lugar y público en general dio inicio la ceremonia cívica cultural alusiva a la fundación de esa comunidad.

Los honores a nuestros símbolos patrios estuvieron a cargo de la escolta de bandera de la escuela Tele Secundaria 38 G Prof. Esteban Medellín Morales del ejido Nuevo Camarón. El alumno Oliver Azael Hernández Ontiveros pronunció el juramento a la bandera y su compañero Heriberto Sánchez García dirigió el Himno Nacional Mexicano.

Terminada la ceremonia cívica se realizó la presentación de autoridades.
En su participación al micrófono la primera dama de este municipio, emocionada, felicitó a los lugareños por el cumplimiento de un aniversario más de ese bello rincón norteño y los invito a aprovechar los apoyos que se proporcionan en el DIF así como de otros proyectos propios para el campo que se están implementando desde el gobierno federal y estatal atraves de esta administración municipal.

Tocó el turno al C. Francisco Sánchez Chavarría presidente del comisariado ejidal de este lugar que entre sus palabras agradeció a los integrantes de la administración 2015-2018 su presencia así como diversos apoyos recibidos en los pocos meses de gestión del Lic. Juan Manuel Morton González a quien envió un cordial saludo.

El Lic. Francisco Sergio Martínez Rentería Secretario del H. Ayuntamiento en representación del C. Juan Manuel Morton González Alcalde de este municipio en su discurso resalto la lucha que tuvieron que vivir los primeros pobladores para poder lograr tener un pedazo de tierra donde trabajar para obtener el sustento diario para sus familias así como el arduo y duro trabajo que durante 80 años han desempeñado los ejidatarios en largas jornadas de sol a sol y que solo se soportan cuando se le tiene verdadero amor a la tierra.

La música, alegría y colorido estuvo a cargo del ballet folklórico Quetzal del DIF municipal al presentar diversos cuadros artísticos como Chiapas, Yucatán, Picotas y Sinaloa.

El alumno Jorge Alberto Fuentes de la ya mencionada Tele Secundaria pronunció una reseña histórica que resaltó la sensibilidad del gobierno de la república en el año de 1936 encabezado por el Gral. Lázaro Cárdenas del Río al hacerle justicia a los campesinos y llevar a cabo el reparto agrario. Y con su visita a Cd Anáhuac en el año de 1936 en asamblea al interior del Teatro Apolo dar inicio al nacimiento del ejido Nuevo Anáhuac. Acto seguido su compañera Kenia Maribel Colunga Salazar deleitó a los presentes con una bonita pieza de oratoria.

En cada una de las presentaciones artísticas y discursos se derrocharon aplausos que demostraron la alegría y felicidad de los lugareños en su convivencia con las autoridades conmemorando el 80 aniversario de vida ejidal.

El canto Nuevo León marco el final del programa. Y de la explanada a un costado del salón de actos todos pasaron al interior del local para disfrutar de una riquísima comida ofrecida por los lugareños a las autoridades pero también la C. Rocío González y personal del DIF Municipal tenían preparado un banquete que ofreció a los habitantes de aquel sector. Al término de aquella suculenta comida se llevó a cabo una lotería mexicana y los participantes se llevaron como premios excelentes despensas.

La jornada parecía no tener fin porque terminada la lotería todos enfilaron sus pasos con rumbo a donde el ruedo esperaba a los amantes del jaripeo. Vaquillas, toros y potros brutos fueron montados por avezados jinetes de la región que buscaban permanecer 8 segundos sobre el lomo de aquellas bestias brutas. Los premios eran muy atractivos, valía la pena el riesgo.

El sol se ocultó. Y aquellos sudorosos y polvorientos jinetes, premio en mano, disfrutando de su refresco favorito, después de darle un pienso a su cabalgadura se encaminaron de nueva cuenta a la explanada del salón de actos. Allí el grupo musical La Leyenda de Sabinas Coahuila empezaba a amenizar un grandioso baile que culminó a las 2 de la mañana.
.
¡VIVA EL EJIDO NUEVO ANAHUAC!
¡FELICIDADES!

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.